Secretaria de Gobernación tomará acción contra Pablo Montero por alterar el Himno Nacional

mayo 28th, 2021 | by La redacción
Secretaria de Gobernación tomará acción contra Pablo Montero por alterar el Himno Nacional
NACIONAL
0

MILENIO

La Secretaría de Gobernación emitió un comunicado en el que informó analizará las responsabilidades de Pablo Montero por la alteración de la letra del Himno Nacional Mexicano en el previo de la ida de la final del Guard1anes 2021, entre el Santos y el Cruz Azul, celebrada en el TSM.

“De acuerdo con las atribuciones que la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales (LEBHN) otorga a la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico, realizará las acciones correspondientes, de conformidad con las disposiciones de dicha ley y de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, para determinar la responsabilidad de las personas involucradas en el evento anteriormente citado”, señala la Segob.

Minutos antes del primer encuentro de la serie por el título del futbol mexicano, entre los Guerreros y La Máquina, el interprete comenzó a entonar las letras del Himno; sin embargo, segundos después, dijo “por el dedo de dios se escribió”, cambiando a “nos convoca a lidiar con valor”, la cual pertenece a otra estrofa. Aparte de ello, Montero cantó: “que en el dedo tu eterno destino”.

Tras los errores a la hora de entonar el Himno Nacional, además de no haber pronunciado claramente otras frases, las burlas y las críticas no se hicieron esperar en contra de Montero a través de redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.