Selección Mexicana: No pierde frente a Canadá como visitante desde hace 45 años

noviembre 15th, 2021 | by La redacción
Selección Mexicana: No pierde frente a Canadá como visitante desde hace 45 años
NACIONAL
0

Desde 1976, la Selección Mexicana no pierde un partido de Eliminatorias para una Copa del Mundo realizado en Canadá. Tiene la historia a su favor.

Han pasado 45 años desde que el equipo de la Hoja de Maple venció al Tricolor en el Empire Stadium de Vancouver, con un solitario gol de Les Parsons.

En este tipo de juegos, se han registrado cuatro triunfos, cuatro empates y una sola derrota. Los aficionados recuerdan dos goles en específico.

El 9 de mayo de 1993, México vino desde atrás y le ganó 2-1 a Canadá en el Varsity Stadium de Toronto. Alexander Bunbury abrió el marcador, Hugo Sánchez consiguió el empate y Francisco Javier Cruz marcó el gol con el que se consiguió el boleto al Mundial de Estados Unidos 1994.

Vicente Matías Vuoso fue blanco de fuertes críticas por naturalizarse y vestir la playera verde durante la era de Sven-Göran Eriksson.

El 15 de octubre de 2008, el exjugador de Santos Laguna entró de cambio y marcó el gol con el que México rescató el empate a dos anotaciones frente a Canadá, mismo con el que se clasificó al Hexagonal Final de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El ‘Toro’ se convirtió en el héroe del Tricolor, pero después hubo un cambio en el banquillo y Javier Aguirre no se lo llevó al torneo más importante de la FIFA.

La última vez que la Selección Mexicana perdió contra Canadá jugando como visitante fue en la Copa Norteamericana de Naciones de 1990.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.