Senadores del PAN borran tuit del abrazo a Vox y dicen que los “malinterpretaron”

septiembre 3rd, 2021 | by La redacción
Senadores del PAN borran tuit del abrazo a Vox y dicen que los “malinterpretaron”
NACIONAL
0

Senadores y diputados del PAN como Lilly Téllez, Julen Rementería, Alejandra Reynoso, Martha Márquez, Roberto Moya, América Rangel y Raúl Torres, además del legislador priista Manuel Añorve Baños, respaldaron la iniciativa conocida como Carta de Madrid, impulsada por el partido español Vox.

SIN EMBARGO

Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) borraron un tuit en el que apoyaban a Vox y rechazaban el comunismo, pero no solamente eso, también emitieron este viernes un comunicado para decir que fueron malinterpretados.

De hecho son poco amables con el presidente de Vox, Santiago Abascal, pues aclaran que su alianza formal no es con él, sino con el Partido Popular. “En España nuestro socio institucional es el Partido Popular, ambos formamos parte de la Internacional Demócrata de Centro (IDC). La reunión que sostuvieron algunos senadores del PAN con representantes de otro partido fue a título personal, en uso de su libertad”, afirmó.

En un posicionamiento, el blanquiazul lamentó “las interpretaciones equivocadas que se hayan podido hacer a este evento en donde NO se suscribió ningún acuerdo político, sino un texto donde se manifestaba la disposición individual de trabajar en la defensa del Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada, la defensa de nuestras libertades, democracia, los derechos humanos, el pluralismo, la dignidad humana y la justicia”.

Asimismo, consideró que “la democracia requiere del diálogo y la tolerancia”, por lo que se conversa “con los diferentes, respetando las ideas y costumbres del otro”. En otra parte del documento, el PAN recordó que es un partido “inspirado en el humanismo político y que siempre ha defendido los derechos humanos, el Estado de Derecho, las libertades públicas, la separación de poderes y la democracia representativa”.

De acuerdo con su postura, se trata de “valores, todos ellos, que hoy están amenazados por un Gobierno que aspira a construir un régimen autoritario. Acción Nacional defiende esos principios también en el ámbito internacional”.

El Partido Acción Nacional (PAN) ha vuelto a tomar relevancia al eliminar una publicación de sus redes sociales sobre el acuerdo firmado con Santiago Abascal, líder Vox, de España, que está destinado a frenar el avance del comunismo en la naciones de la “Iberosfera”.

Mediante su cuenta de Twitter, los senadores del PAN habían compartido una fotografía donde dieron a conocer que habían firmado la Carta Madrid y le daban la bienvenida a Santiago Abascal, sin embargo, después de toda la polémica y comentarios en contra, borraron el tuit.

“Por la defensa de la democracia, la libertad y la propiedad privada, hoy firmamos la Carta de Madrid para detener el avance del comunismo. México nunca será comunista, nunca. Muchas gracias a Santiago Abascal por su visita. ¡Bienvenido a México!”, decía el tuit publicado por la cuenta Senadores del PAN.

Usuarios de redes sociales recopilaron una imagen de la publicación y también criticaron la actitud de la bancada panista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.