Sergio Cadena mete las “manos al fuego” por Rogelio y Azucena; son inocentes y seguimos en la lucha legal

septiembre 21st, 2021 | by La redacción
Sergio Cadena mete las “manos al fuego” por Rogelio  y Azucena; son inocentes y seguimos en la lucha legal
NACIONAL
0
  • Hay un cuerpo de abogados que ven el tema jurídico y se está exigiendo a la FGE que actué con apego a la ley, señala.

    Irineo Pérez Melo.- Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo estar convencido de que a Rogelio “N” y Azucena “N” les asiste el derecho de estar en libertad “y conociéndolos, meto las mano al fuego por ellos y seguimos la lucha legal”.

    Entrevistado luego de encabezar una guardia de honor y depósito de una ofrenda floral ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el dirigente estatal perredista aseguró que “será la Cámara de Diputados quien determine, apegado a la ley, que ocurrirá con la curul de Rogelio, quien no ha podido rendir protesta de ley de manera presencial por estar preso (acusado de ultrajes a la autoridad, en una primera instancia)”.

    “Seguimos insistiendo que Rogelio es inocente, que debería estar en el Congreso federal, pero seguimos en la lucha legal, en el plan jurídico, que es lo que nos interesa”, añadió.

    Insistió que sigue la lucha por la libertad de Rogelio Franco, pero reconoció que, de no llegar a San Lázaro, está el suplente para que asuma dicha responsabilidad.

    En ese tenor, dijo que hay un cuerpo de abogados que está viendo el tema legal, dejando en claro que en su oportunidad se informará de los avances del caso, al igual que la de la exdiputada federal Azucena “N”, quien fue vinculada a proceso por presuntamente asesinar a su exesposo.

    Sobre este asunto, dijo que “está una acusación, pero no está el autor material; es de dimes y diretes, lo que le pedimos a la Fiscalía es que actúe con apego a la ley, que se hagan todas las investigaciones”, al tiempo de señalar que le siguen brindando el respaldo como partido y “metiendo las manos al fuego” por ella.

    El dirigente del Sol Azteca en la entidad veracruzana manifestó su preocupación por el actuar de las autoridades estatales y de las encargadas de la procuración e impartición de justicia, pues se ha comprobado que aun cuando no hay suficientes elementos para vincularlos a proceso, se ha actuado en contra de ellos, privándolos de su libertad.

    Finalmente, admitió que esta situación que enfrentan esto perredistas, se podría repetir con otros militantes de la izquierda. “Somos humanos y ¡claro! que también tememos”, argumentó por último.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.