Si se presenta un caso covid en una escuela, no cerrará en la CDMX, señala Oliva López

agosto 22nd, 2021 | by La redacción
Si se presenta un caso covid en una escuela, no cerrará en la CDMX, señala Oliva López
NACIONAL
0

La Secretaria de salud de la Ciudad de México, Oliva López, dio a conocer que en este regreso a clases si se presenta un caso de Covid 19 en una escuela, no se cerrará todo el plantel sino que una brigada sanitaria irá a la escuela para desplegar un cerco sanitario y hará una intervención selectiva en el salón donde se presentó el caso de coronavirus.

EXCELSIOR

“No es una lógica de cerrar la escuela, no… se hace una intervención selectiva a las áreas que fueron afectadas, puede ser un salón, dos salones, en esa lógica es que se estará trabajando” dijo López en videoconferencia.

Y explicó que el cerco sanitario consiste en la investigación de los contactos directos, sintomatología sospechosa, el aislamiento inmediato, todo está previsto en los protocolos y la autoridad educativa de la Ciudad de México y la agencia de protección sanitaria  han estado trabajando en eso” dijo la funcionaria.

López dijo que por el momento no se contempla realizar pruebas aleatorias de Covid 19 a alumnos y maestros que participen en las clases presenciales, sin embargo detalló que “aún no se descarta la posibilidad”.

Y recordó que maestros y alumnos, al igual que los demás ciudadanos tienen acceso a las pruebas de Covid que se realizan en los diversos kioskos: “como saben la Ciudad de México es la entidad que hace más pruebas, tenemos 3.4 millones de pruebas acumuladas y de esas la secretaría de salud ha realizado 3.2 millones de pruebas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.