Sin examen, asigna SEP lugares en secundarias

agosto 2nd, 2020 | by La redacción
Sin examen, asigna SEP lugares en secundarias
NACIONAL
0

Sin prueba de admisión, debido a la contingencia por Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) asignó 127 mil 333 lugares para primer grado de secundaria en escuelas públicas de la capital, para el ciclo escolar 2020-2021.

A través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) se dio a conocer que, a los alumnos que llevaron a cabo su preinscripción en enero y febrero, se les otorgó un espacio en algún plantel educativo.

Al omitir la aplicación del examen de admisión, Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS), como consecuencia de la emergencia sanitaria, se tomaron en cuenta otros criterios.

Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la AEFCM, señaló que “la asignación de lugares se realizó bajo una metodología que garantiza mayor transparencia y control, dado que evita la descentralización y decisiones discrecionales”.

El funcionario indicó también que para la ocupación de espacios en escuelas de alta demanda se consideró el desempeño académico del aspirante, es decir, el promedio final del certificado de educación primaria.

Asimismo, informó que las solicitudes de cambio se recibieron los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto.

En ese sentido, reiteró que los cambios no aplicarán para los planteles de alta demanda y los lugares se asignarán de acuerdo con los espacios disponibles y con prioridad a los criterios de protección civil, para el cuidado de la salud de los alumnos y sus familiares. La respuesta a dichas solicitudes será irrevocable.

Los resultados del proceso de asignación de escuelas secundarias en la Ciudad de México fueron publicados en el sitio web de la dependencia federal www.gob.mx/aefcm, el 31 de julio pasado, a través del 55-36-01-87-24 puede hacer sus aclaraciones.

CIFRAS

430 secundarias públicas en las 16 alcaldías de la CDMX, 80 de ellas se encuentran en Iztapalapa

444 mil 649 estudiantes de secundaria fue la matrícula durante el ciclo escolar 2018-2019, en la capital

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.