SIN PREGUNTAR NI CUESTIONAR NADA…‘Pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación’

septiembre 24th, 2020 | by La redacción
SIN PREGUNTAR NI CUESTIONAR NADA…‘Pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación’
NACIONAL
0

Responde López Obrador a cuestionamientos del ex titular del INDEP; asegura que si hay irregularidades en el instituto se deben denunciar e investigar

EXCELSIOR

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que ayer el ex titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), Jaime Cárdenas, cuestionara que se pide en el Gobierno federal una “lealtad a ciegas”, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció esto, pero aclaró que es una lealtad al proyecto de transformación y no a una persona.

En conferencia, el mandatario destacó que los mexicanos respaldaron a la actual administración para poner fin a los actos de corrupción y a distintas acciones que se llevan a cabo en sexenios anteriores.

“Sí escuchamos y tiene razón: pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación, porque el pueblo nos eligió para acabar con la corrupción, con los abusos, para llevar a cabo un gobierno sobrio y austero, para hacer justicia, entonces sí es lealtad al pueblo básicamente, no a mi persona”, aseguró.

López Obrador aclaró que la lealtad que se pide a los servidores es al proyecto que encabeza y no a una persona, pues, consideró, esto ocasiona que haya servilismo.

Esto debido a que ayer Jaime Cárdenas aseguró que los problemas con el Gobierno federal, y las molestias de éste, se debieron a su exposición de dudas y de comentarios, así como en la insistencia en cumplir procedimientos administrativos.

Al ser cuestionado sobre las irregularidades denunciadas por el exfuncionario dentro del INDEP, entre los que destacan la manipulación de joyas, el titular del Ejecutivo federal rechazó que existan anomalías, pero si los hubiese urgió a denunciarlas.

“Si hay denuncias, se van a investigar, como debe de ser, pero esto, más que nada es un asunto politiquero, no hay nada de qué preocuparnos”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.