Sismos sacuden los estados de Chiapas y Colima

octubre 9th, 2020 | by La redacción
Sismos sacuden los estados de Chiapas y Colima
NACIONAL
0

El gobierno del estado de Colima activa los protocolos de Protección civil ante el movimiento telúrico

debate.com.mx

Colima, México.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detectó un sismo de magnitud 4.3 en la escala de Richter en Coquimatlán, Colima, durante las 23:43 horas de esta noche de jueves.

“Sismológico Nacional @SismologicoMX: SISMO Magnitud 4.3 Loc 27 km al NOROESTE de COQUIMATLAN, COL 08/10/20 23:43:31 Lat 19.33 Lon -104.02 Pf 23 km”, publicó Sismológico Nacional en Twitter.

El temblor no activó la alerta sísmica debido a que la estimación de la energía no superó los niveles preestablecidos durante los primeros segundos. Sin embargo, un sensor cercano  ubicó el movimiento a 10 kilómetros de Tocomán (costa de Colima).

José Ignacio Peralta, gobernador del estado de Colima, informó que a causa del sismo se activó los protocolos de Protección Civil y exhortó a la población a reportar las emergencias al 911.

Sismo en Chiapas

Casi una hora después del sismo en Colima, el Sismológico Nacional detectó un temblor con magnitud de 4.7, al noreste de Cacahoatan, Chiapas.

El sismo ocurrió a la 1:27 horas de este viernes y su epicentro se localizó a 32 kilómetros al noroeste del citado municipio, de acuerdo a información preliminar.

Hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas o daños materiales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.