Sorprende ventaja de Joe Biden sobre Donald Trump en foros de televisión de Estados Unidos

octubre 17th, 2020 | by La redacción
Sorprende ventaja de Joe Biden sobre Donald Trump en foros de televisión de Estados Unidos
NACIONAL
0

La gran sorpresa de la noche fue que Joe Biden tuvo ventaja sobre Donald Trump, pese a que este último, fue transmitido en tres canales simultaneamente

debate.com.mx

Estados Unidos.- Cada vez están mas cercas las elecciones presidenciales en Estados Unidos, por ello los candidatos a la presidencia, Donald Trump, por el partido Republicano y actual presidente del país y Joe Biden, candidato por el Partido Demócrata, cada vez se hacen más presentes.

Tras la cancelación del segundo debate por desacuerdo en el formato entre Donald Trump y Joe Biden, el cual sería para el 15 de octubre en Miami, cada uno de los candidatos decidieron participar cada uno en un foro de televisión, Joe Biden en ABC, y el presidente Donald Trump por NBC, MSNBC y CNBC.

Sin embargo, la gran sorpresa de la noche fue que Joe Biden tuvo ventaja sobre Donald Trump, pese a que este último, fue transmitido en tres canales, ni así logró superar al candidato demócrata, quien registró promedió 14,1 millones de espectadores, según lo publicado por CNN.

Mientras que Donald Trump en los tres canales sumó fue de 13,1 millones, tuvo un promedio de 10,6 millones de espectadores en la red de transmisión NBC. En MSNBC, Trump alcanzó 1,74 millones de espectadores, y en CNBC, alrededor de 671.000 espectadores, aproximadamente un millón menos que la audiencia de Biden solo en ABC.

Cabe mencionar que ante estos resultados, los empleados de ABC News admitieron en privado su sorpresa cuando llegaron los ratings, pues realmente no esperaban que Donald Trump perdiera esta batalla.

Previo a las transmisiones, la campaña de Trump adoptó el tema de los ratings populares y predijo que Trump superaría a Biden. El asesor principal de la campaña de Trump, Jason Miller, aseguró que el mandatario tendría una audiencia mucho más grande que Joe.

Después de que los datos de Nielsen del jueves por la noche mostraran lo contrario, el secretario de prensa nacional de la campaña de Biden, TJ Ducklo, tuiteó:

Resulta que anoche más gente estaba interesada en ver a un líder con un plan claro para controlar esta pandemia y a los estadounidenses volver a trabajar, que al mismo mentiroso combativo y caótico cuya incompetencia nos metió en este lío, independientemente de cuántos canales fuera

Los ratings de Nielsen solo miden la audiencia en televisores. Ambos ayuntamientos también se transmitieron en vivo a teléfonos, computadoras y otros dispositivos.

Las elecciones será este 03 de noviembre, y varias celebridades y deportistas han mostrado abiertamente su apoyo para Joe Biden, asimismo invitan a votar a los estadounidenses estas próximas elecciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.