Subgobernador de Banxico califica como “mala noticia” caída de 1.6% del IGAE en agosto

octubre 25th, 2021 | by La redacción
Subgobernador de Banxico califica como “mala noticia” caída de 1.6% del IGAE en agosto
NACIONAL
0

Jonathan Heath asegura que el resultado de la reducción del indicador se debió principalmente a un retroceso de 2.5% en las actividades terciarias; Inegi reporta IGAE registró un avance real de 3.8% en agosto

LA RAZON

“Esta sí que es mala noticia”, consideró el subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, respecto a la contracción de 1.6 por ciento que registró el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) en agosto de este año respecto a junio pasado, la peor en los últimos 15 meses.

“Esta sí que es mala noticia. Disminuye la actividad económica en agosto 1.6 por ciento, resultado principalmente de un retroceso de 2.5 por ciento en las actividades terciarias (comercio y servicios)”, escribió en su cuenta en Twitter el integrante de la Junta de Gobierno del Banxico respecto al dato del IGAE dado a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo también reportó que IGAE registró un avance real de 3.8 por ciento en agosto de este año respecto al mismo mes de 2020, lo que significa su sexto incremento anual de forma consecutiva, pero el más bajo desde marzo pasado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.