Suministro de vacunas Covid-19 en farmacias de EU

febrero 4th, 2021 | by La redacción
Suministro de vacunas Covid-19 en farmacias de EU
NACIONAL
0

El programa inició en 6 mil 500 farmacias pero eventualmente se expandirá a 40 mil.

EL IMPARCIAL

ESTADOS UNIDOS.- A partir del 11 de febrero, los estadounidenses podrán acudir para ser vacunados contra el Covid-19 en las farmacias.

El coordinador de la respuesta de la Casa Blanca para el Covid-19, Jeff Zients, anunció que el problema inicialmente se ha enfocado a 6 mil 500 farmacias.

Eventualmente se expandirá a 40 mil, pero por lo pronto se ha determinado de esas manera ante las limitaciones del suministro.

Esto pondrá a disposición de las personas más sitios donde ser vacunados en sus comunidades y es un componente importante para aplicar las vacunas de forma equitativa”, reportó Milenio.

El programa dispone que las personas hagan citas en las farmacias para recibir sus dosis, a medida que el grupo de prioridad al que pertenecen se haga elegible para ello.

El medio noticioso reportó que más de 32.2 millones de inyecciones han sido aplicadas hasta ahora en el país.

Y que tras los “cuellos de botella” iniciales, los estados están haciendo crecer su tasa de administración de vacunas mientras el gobierno federal trabaja con los fabricantes para intentar aumentar el suministro.

La meta de la nueva administración federal estadounidense es administrar 150 millones de dosis en sus primeros cien días, que se cumplen en abril.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.