Supervisa UMPC cumplimiento de medidas preventivas en unidades económicas

marzo 1st, 2021 | by La redacción
Supervisa UMPC cumplimiento de medidas preventivas en unidades económicas
NACIONAL
0

Con la finalidad de supervisar el cumplimiento y aplicación de las normas preventivas aplicables en caso de emergencias, brigadas de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) del Ayuntamiento de Córdoba visitaron unidades económicas.

Luis Alfredo Chávez Ochoa, encargado de despacho de la coordinación de la UMPC, indicó que la supervisión practicada es gratuita y forma parte de las acciones de la nueva dinámica de esa Unidad que tienen un enfoque preventivo.

Detalló que la UMPC verificó que las unidades económicas cuenten con su programa interno de protección civil, tengan señalizadas las salidas de emergencia y cuenten con los planes necesarios a usar en caso de evacuación por sismo o incendio.

“Tenemos como objetivo reforzar la cultura de la prevención y de la protección civil entre la ciudadanía, focalizando las acciones en las unidades económicas que son puntos donde se congregan las personas y el riesgo se eleva”, indicó Chávez Ochoa.

Agregó que se identificaron algunas unidades económicas que no cumplen lo dispuesto por la normativa en PC, por lo que se procedió a notificar la urgencia de subsanar las irregularidades a la brevedad, a fin de procurar la integridad física de trabajadores y consumidores en caso de emergencia.

Anticipó que las brigadas de la UMPC continuarán efectuando las supervisiones a fin de hacer cumplir lo dispuesto en la norma municipal y estatal ante emergencias: “apoyaremos a las unidades económicas para cumplan su responsabilidad en la protección de las personas que trabajan en ellas y de quienes acuden por los servicios que ofrecen”.

Las unidades económicas son aquellas entidades que cuentan con establecimientos asentados de manera permanente en un lugar y delimitado por construcciones e instalaciones fijas donde se realiza la producción y/o comercialización de bienes y/o servicios. Estas entidades pueden ser instituciones, empresas, negocios o personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.