Taxistas se endeudan para sortear la crisis sanitaria del COVID-19, ningún apoyo recibieron del gobierno estatal

junio 10th, 2020 | by La redacción
Taxistas se endeudan para sortear la crisis sanitaria del  COVID-19, ningún apoyo recibieron del gobierno estatal
NACIONAL
0

En Xalapa existen alrededor de 100 trabajadores del volante y sólo el 30% recibió despensas, que fueron sorteadas por Tránsito del Estado: Nazariego Ortiz.

 

Irineo Pérez Melo.- En lo que va del periodo de confinamiento, el sector transportista en su modalidad de taxi, el 70% de los 10 mil taxistas que existen en la capital veracruzana no recibieron ningún apoyo como lo ofreció el gobierno del estado, por lo que tuvieron, muchos de ellos, endeudarse para sortear la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Jorge Nazariego Ortiz, secretario general del Sindicato de Trabajadores Taxistas “Heriberto Jara Corona”-COR, dio a conocer que en la ciudad de Xalapa, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado mandó una lista en el que supuestamente todos los que figuraban en la misma recibirían los apoyos, consistentes en la entrega de despensas.

Sin embargo, dijo que dicho apoyo nunca llegó directamente a los choferes, porque éste fue sorteado y su entrega se dio de acuerdo a la simpatía que tienen con el dirigente, “los choferes estaban creídos que era para todos y no fue así, fue sorteado el mismo”, añadió.

“En Xalapa hay alrededor 10 mil trabajadores de taxi. De ese total solo el 30% recibieron el apoyo, el cual fue sorteado, no a todos les dieron; se habían hecho una encuesta por concesionarios y cuántos trabajadores tenían o a quién se le iba a apoyar, porque también había propietarios que trabajan sus vehículos y se les apoyo también”, añadió.

En el caso del sindicato que representa, sus 235 agremiados no recibieron dicho respaldo, quienes al igual que todos los demás del gremio enfrentan una grave situación económica por la pandemia del COVID-19 y en espera de la reactivación de las actividades cotidianas.

Señaló que en el caso del sector transportista, en su modalidad de taxi y servicio urbano, están a la espera de que se reactiven las actividades escolares en todos los niveles educativos, al ser este un puntal de la movilidad económica y el transporte público se beneficia de ella.

Y más ahora, que los insumos que utilizan para mantener en buen estado sus vehículos “están por las nubes, aunque la gasolina bajó, pero ya empieza a subir otra vez y realmente nosotros sufrimos mucho con los altos costos de los insumos de los vehículos”.

Finalmente, dio a conocer que en el caso de su organización sindical, cada semana realizan una recolección de víveres entre todos los socios y se integran 10 despensas y se reparten entre los agremiados más necesitados.

“Si habrá algún apoyo por parte del gobierno estatal que éste sea directo a los compañeros, porque antes se hacía una lista y se entregaba a todos lo que se incluían, y si habrá beneficios también, porque el gobierno cuando quiere te ayuda y bien, por lo que se insistirá en que este apoyo se otorgue a todos los trabajadores del volante”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.