TENGO OTROS DATOS…Gasolina premium sin freno; marca nuevo máximo de 22.44 pesos en su precio promedio

septiembre 6th, 2021 | by La redacción
TENGO OTROS DATOS…Gasolina premium sin freno; marca nuevo máximo de 22.44 pesos en su precio promedio
NACIONAL
0

Con un nuevo máximo histórico en el precio promedio de la gasolina premium, nos sorprendió esta mañana el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

En su informe semanal de “Quién es Quién en los precios de los combustibles”, el encargado de la Profeco indicó que la gasolina premium tuvo un precio promedio nacional de 22.44 pesos por litro, es decir, cuatro centavos más respecto de la semana anterior, un importe sin precedente.

En el reporte de la semana pasada, el precio del combustible de alto octanaje, o mejor conocido como “la premium”, estaba en el máximo hasta ese momento de 22.40 pesos.

No obstante, la gasolina premium se llega a vender en un establecimiento de Pemex en Culiacán, Sinaloa, en 24.19 pesos el litro, 7.80% por arriba del precio promedio nacional.

Magna y diésel

En tanto, la gasolina de bajo octanaje y el diésel tuvieron aumentos, aunque no llegaron a máximos históricos, sí están cerca de romperlos.

La gasolina magna, o menor a 91 octanos, aumentó 14 centavos en una semana; saltó de un precio promedio de 20.44 a 20.58 pesos, o un 0.68%.

Este tipo de gasolina se llegó a vender en 22.58 pesos, 9.7% por arriba del precio promedio, en una gasolinera de Pemex ubicada en Chilpancingo, Guerrero, reportó la Profeco.

El diéselcombustible que es mayormente usado para vehículos pesados de pasajeros y autotransporte, aumentó siete centavos, o 0.32%, de 21.68 a 21.75 pesos el precio promedio nacional.

El petrolífero se llega a vender al consumidor hasta en 24.38 pesos por litro, 12.4% superior al promedio nacional, y se comercializs en un establecimiento de Pemex ubicado en Aguascalientes, Aguascalientes.

El viernes, la Secretaría de Hacienda informó que aumentaban para esta semana los estímulos económicos en los combustibles, una manera de contrarrestar el alza en los precios; sin embargo, se puede observar que no es suficiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.