TEPJF admite recurso de impugnación de Félix Salgado en contra del retiro de su candidatura

abril 7th, 2021 | by La redacción
TEPJF admite recurso de impugnación de Félix Salgado en contra del retiro de su candidatura
NACIONAL
0

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) admitió el recurso de impugnación que interpuso el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, en contra del retiro de su candidatura a la gubernatura de Guerrero, bajo el número de expediente SUP-JDC-416/2021, el cual fue turnado a la ponencia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

En tanto, Félix Salgado dijo que la manifestación en la sede del TEPJF en la Ciudad de México no es “para ejercer presión”, y aseguró que él y sus seguidores: “Hemos venido al Tribunal a dejar nuestra voz de inconformidad con el arrebato y el atraco del que hemos sido sujetos en Guerrero” por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

El plantón frente al INE se mantiene este miércoles y aunque se aclaró que en el Tribunal no se instalará un campamento, se desconoce hasta qué hora permanecerán los inconformes afuera de esas oficinas. Gente cercana a Félix Salgado aclaró que no hay una reunión programada con los magistrados; tampoco se espera que una comisión sea recibida.

En declaraciones, el senador con licencia, Félix Salgado, expresó: “Esperamos que (los magistrados) resuelvan apegado a Derecho, esperamos justicia, esperamos que nos devuelvan la candidatura; esta no es una protesta, nada más venimos a dejar nuestro mensaje, no bloqueamos a nadie, no bloqueamos ninguna institución, ninguna avenida, nada de eso”.

Además, reiteró que sus abogados ya trabajan en la demanda de juicio político en contra de los siete consejeros que aprobaron la cancelación de su candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena; “no hay paso atrás en que se vaya (el presidente del INE) Lorenzo Córdova”, acotó.l

Mientras se lleva a cabo la “manifestación pacífica” en el TEPJF, otro contingente de seguidores de Félix Salgado mantiene el plantón afuera de las oficinas del INE. Félix Salgado no ha informado hasta cuándo permanecerá en la Ciudad de México y tampoco si ya fue notificado de la admisión de la impugnación del acuerdo del Consejo General del INE.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.