TEPJF ratifica negativa de registro a México Libre de Felipe Calderón y Margarita Zavala

octubre 15th, 2020 | by La redacción
TEPJF ratifica negativa de registro a México Libre de Felipe Calderón y Margarita Zavala
NACIONAL
0

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación negó el registro de México Libre como partido político que es comandado por Margarita Zavala y Felipe Calderón

debate.com.mx

Mexico.- Este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) negó el registro a México Libre como partido político, la organización del ex presidente de México Felipe Calderón y Margarita Zavala, pero si ratificó al Partido Encuentro Solidario (PES) y Redes Sociales Progresistas.

La votación final que fue muy reñida, cuatro magistrados votaron a favor y tres en contra, con lo que fue ratificada la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de negar el registro a Libertad y Responsabilidad Democrática A.C. (México Libre).

Los magistrados coincidieron que existió financiamiento opaco de parte de la organización, pues utilizó la aplicación Clip para recabar aportaciones económicas; sin embargo, ésta no permite identificar de manera certera a los donantes.

Felipe Calderón y Margarita Zavala han asegurado que aunque la app no lo permite, ellos tiene documentos que identifican plenamente a cada uno de las personas aportadoras.

Reacciones

Margarita Zavala se proclamo en redes sociales tras la resolución, donde calificó el criterio de los magistrados como injusto, inconstitucional e incongruente. Al tiempo que agradeció a los tres jueces que votaron contra el proyecto que proponía negar el registro.

“Lamentable la resolución del @TEPJF_informa en contra del registro de @MexLibre_ es injusto, inconstitucional, incongruente. Gracias a los 3 valientes: Magistrado Indalfer Infante, Magistrado Reyes Rodríguez y la Magistrada Janine Otalora”, escribió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.