TIEMPO DE ELECCIONES…Revelan que la FGR investiga a Felipe Calderón y Genaro García Luna por contratos para reclusorios

abril 22nd, 2021 | by La redacción
TIEMPO DE ELECCIONES…Revelan que la FGR investiga a Felipe Calderón y Genaro García Luna por contratos para reclusorios
NACIONAL
0

Según dio a conocer el funcionario en el programa Los Periodistas, tanto Calderón y Luna otorgaron de manera directa contratos por hasta 300 mil millones de pesos para la administración de penales.

EL IMPARCIAL

CIUDAD DE MÉXICO.-Julio Scherer Ibarra, Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, reveló a los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Páez que la Fiscalía General de la República investiga al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y a su secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna por contratos en penales.

Según dio a conocer el funcionario en el programa Los Periodistas, tanto Calderón y Luna otorgaron de manera directa contratos por hasta 300 mil millones de pesos para la administración de penales a empresas privadas de algunos de los hombres más ricos del país.

“Ante el caso de los reclusorios el doctor Alejandro Gertz ya tenía el auto de consignación, de judicialización, de García Luna por lo que se hizo ahí de los reclusorios, que fue un proceso muy sucio, muy mal hecho”, dijo el Consejero Jurídico

Agregó:

“Lo estoy diciendo ahora: todos los que participaron en ese hecho están siendo investigados y no dudo que todas las personas que están ahí, si entre esas está Felipe Calderón, están siendo investigadas por ese hecho, no es el único servidor público”, respondió el Consejero Jurídico de la Presidencia de México.

Scherer Ibarra detalló que Luna ya tiene una orden de aprehensión por este delito.

Genaro García Luna actualmente está preso en Estados Unidos luego de haber sido señalado de recibir millones de dólares del Cártel de Sinaloa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.