Un piloto fallece al desplomarse avioneta en Juan José Ríos, Guasave, Sinaloa

octubre 10th, 2020 | by La redacción
Un piloto fallece al desplomarse avioneta en Juan José Ríos, Guasave, Sinaloa
NACIONAL
0

Agentes municipales, personal de Aeronáutica Civil, de Protección Civil del estado y militares arribaron al lugar para recabar datos y saber las causas que originaron el accidente

debate.com.mx

Guasave, Sinaloa.- Un piloto murió al desplomarse la avioneta fumigadora que tripulaba ayer en la mañana en un predio ubicado en las inmediaciones de Juan José Ríos, municipio de Guasave.

El joven fue identificado por las autoridades como Eduardo Valenzuela, de 29 años, quien era vecino de Juan José Ríos.

Se fue de ‘pique’
A las 10:00 horas, trabajadores del campo llevaban a cabo sus actividades diarias. Ellos andaban concentrados en sus labores porque tenían que aventajar para evitar las inclemencias del clima.

Entonces interrumpieron sus labores porque vieron que la avioneta con matrícula XB-0KQ andaba fumigando un terreno agrícola, cerca del cerro Batequis. Así estuvo durante varios minutos, pero de repente empezó a tener un falla mecánica y esto provocó que la avioneta se fuera a ‘pique’ y se impactara contra el terreno.

El piloto sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte. Además estaba prensado. Los jornaleros al ver el accidente aéreo pararon sus labores, se dirigieron hasta donde estaba la nave y es que pretendían ayudar al piloto, pero Eduardo Valenzuela lamentablemente ya había fallecido.

Más tarde llegaron al lugar familiares y conocidos del piloto.

El servicio de emergencia 911 recibió una llamada para informales que mandaran a los policías al dren 9 entre calle 200 y canal Alto, porque hubo un accidente aéreo.

Posteriormente, agentes municipales preventivos de Juan José Ríos, Guasave, se dirigieron al predio y acordonaron la zona. Incluso le pidieron a los peatones que se alejaran para que no se alteraran posibles evidencias del suceso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.