¡Usen su cubrebocas! recomienda López-Gatell

julio 28th, 2020 | by La redacción
¡Usen su cubrebocas! recomienda López-Gatell
NACIONAL
0

Al aclarar que no existe oposición alguna para usar el cubrebocas, el subsecretario de Prevención y Promoción de la SaludHugo López-Gatell, llamó a usar el cubrebocas como una medida auxiliar para contener el virus que ocasiona la enfermedad de Covid-19.

“¡Usen su cubrebocas!, es una medida auxiliar que complementa al lavado de manos, la protección del estornudo y quedarse en casa cuando se está con síntomas (…) no hay oposición alguna al cubre bocas. El gobierno de México recomienda el uso de cubrebocas”.

No obstante, enfatizo que no será impuesto como una medida obligatoria, pues el gobierno considera que la sociedad mexicana está conformada de personas maduras y consientes que puede tomar las mejores decisiones para cuidar su salud.

El funcionario federal, explicó que el uso de mascarillas, disminuye la probabilidad de que los virus salgan de la boca o nariz de personas que estén viviendo con el Covid-19 de forma asintomática, que dijo se estima sea un 20% de los contagios.

Para dar el ejemplo de cómo se pone una mascarilla, el subsecretario se colocó primero gel antibacterial en las manos y lo usó como si se estuviera lavando con agua y jabón y una vez hecho este paso, se colocó el cubrebocas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.