Vacuna triple viral no debe usarse contra COVID-19; alerta Cofepris

agosto 11th, 2020 | by La redacción
Vacuna triple viral no debe usarse contra COVID-19; alerta Cofepris
NACIONAL
0

La aplicación de la vacuna Triple Viral para prevenir o tratar COVID-19 no está autorizada y puede causar efectos adversos a la salud

heraldodemexico.com.mx

Ante las versiones de su supuesta utilidad contra la COVID-19, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aclaró que la vacuna triple viral no debe usarse para este fin.

La aplicación de la vacuna Triple Viral para prevenir o tratar COVID-19 no está autorizada y puede causar efectos adversos a la salud. Por lo que no debe ser aplicada para un propósito diferente a la que fue autorizada, alertó la Comisión en un comunicado.

El organismo llamó a los profesionales de la salud a no prescribir o recomendar el uso de tratamientos o medicamentos para un padecimiento distinto al que fue autorizado, sin contar con un protocolo de investigación clínica.

A su vez, pidió a la población acudir al médico en caso de manifestar algún síntoma o tener una duda sobre su estado de salud.

En caso de cualquier reacción adversa o malestar relacionado al uso o consumo de medicamentos, la Cofepris indicó que se puede reportar esta situación en la liga electrónica ¿Te hizo daño un medicamento?, VigiFlow, e-Reporting, ubicados en la página web https://www.gob.mx/cofepris o a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.