¡VAYA! Ahora solo falta el PRIMERO…López-Gatell se deja el cubrebocas por primera vez durante conferencia COVID-19

agosto 19th, 2020 | by La redacción
¡VAYA! Ahora solo falta el PRIMERO…López-Gatell se deja el cubrebocas por primera vez durante conferencia COVID-19
NACIONAL
0

En diversas ocasiones el funcionario ha insistido en que no está comprobada la eficacia del uso masivo del tapabocas

heraldodemexico.com.mx

Después de 172 conferencias sobre COVID-19, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell salió con cubrebocas puesto a dar el informe técnico diario sobre la epidemia del nuevo coronavirus en nuestro país.

En esta ocasión, la conferencia vespertina sobre COVID-19 se realiza en San Luis Potosí y además de López-Gatell participa el gobernador de la entidad Juan Manuel Carreras, entre otros servidores públicos.

Más temprano se llevó a cabo la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que preside Carreras y a la cual también acudió el subsecretario de salud.

López-Gatell salió con un cubrebocas verde a presentar el informe técnico diario, en otras ocasiones esto ya había ocurrido, pero acostumbra quitárselo para hablar y esta tarde en San Luis Potosí no lo hizo.

Varias veces, el funcionario ha insistido en que no está comprobada la eficacia del uso masivo del cubrebocas, pero puede ser una medida auxiliar útil sobre todo en espacios cerrados.

Especialistas en salud y actores políticos han cuestionado que las autoridades de Salud no aparezcan con cubrebocas y no den un mensaje claro sobre la utilidad de las mascarillas para prevenir contagios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.