Velódromo de Xalapa y Centro de Raqueta del puerto de Veracruz recibirán pacientes no graves de COVID-19

junio 30th, 2020 | by La redacción
Velódromo de Xalapa y Centro de Raqueta del puerto  de Veracruz recibirán pacientes no graves de COVID-19
NACIONAL
0

Estaba previsto que funcionaran cuando unidades médicas estuvieran saturadas, al utilizarse se busca mejorar la atención a los pacientes graves: SSA.

 

Irineo Pérez Melo.- Para mejorar la atención de los pacientes graves internados en los hospitales COVID, se propondría al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en la sesión del Comité Técnico de Salud a efectuarse este martes, la utilización del Centro de Atención Médica Expandida C19 (CAME-C19) de Xalapa (instalado en el Velódromo) y el de Veracruz ( en el Centro de Raqueta).

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Salud del estado en estos centros hospitalarios ampliados se contará con personal e infraestructura para tratar a pacientes que presentes síntomas de moderados a leves de coronavirus y estar en condiciones de mejorar la atención a los que encuentren en situación grave.

Los CAME-C19 estaban destinados a entrar en operaciones cuando las unidades médicas quedaran saturadas pero, afortunadamente, fue posible aplanar la curva y controlar la pandemia, se refiere.

Se recuerda la importancia que los colores del semáforo epidemiológico quedan determinados según la ocupación hospitalaria y la condición de los pacientes.

De ahí que Veracruz y Coatzacoalcos están en rojo (riesgo máximo), pues el hospital COVID-19 correspondiente tiene una gran demanda; además de que la velocidad de contagios y su número son considerables.

Se invita a los ciudadanos a permanecer informados en torno al semáforo que aplica en su localidad, para lo cual pueden visitar la página coronavirus.veracruz.gob.mx; así como a atender las indicaciones de las autoridades federales y estatales.

De igual manera, está a disposición la línea 800 012 34 56, donde especialistas le orientarán respecto de síntomas y acciones pertinentes, además de ofrecerle asistencia psicológica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.