Venganza familiar, el multihomicidio de Astacinga: Verónica Hernández

diciembre 29th, 2020 | by La redacción
Venganza familiar, el multihomicidio    de Astacinga: Verónica Hernández
NACIONAL
0
  • Ya están identificados los presuntos responsables, dice. 

     

    Irineo Pérez Melo.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que del lamentable multihomicidio, ocurrido en la localidad de Huapango, municipio de Astacinga, ya se cuenta con una línea de investigación que apunta a una venganza familiar. 

    Durante su participación en la sesión de la mesa estatal de la Coordinación para la Construcción de la Paz, que presidió este martes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Abogada del Estado informó que datos recabados por la trilogía investigadora de la Fiscalía General, fortalecen esta línea, además que ya se tienen plenamente identificados a los presuntos responsables. 

    De igual forma se hizo una revisión a la incidencia delictiva ocurrida en Veracruz, para poder definir acciones y estrategias, encaminadas tanto preservar la seguridad y procurar justicia para la sociedad. 

    De acuerdo a la información dada a conocer en su oportunidad, en la comunidad antes mencionada un grupo de encapuchados, armados con pistolas y rifles de alto poder, dieron muerte a dos mujeres, un hombre y un menor de edad de 12 años. 

    Los ahora occisos, respondieron a los nombres de Guadalupe “N”, de 67 años; Gloria “N”, de 35 años; Florencio “N” y el menor de edad “X. M” de 12 años, quienes murieron por heridas producidas por arma de fuego. 

    Estos hechos ocurrieron cuando los cuatro integrantes de la familia se encontraban en su vivienda y fueron sorprendidos por los criminales, quienes llegaron a bordo de un vehículo, armados y cubiertos del rostro con capuchas o pasamontañas; en donde al parecer, luego de una breve discusión, acribillaron a las mujeres, al niño y al hombre, que estaba con ellos, para luego huir rumbo a la montaña. 

Los vecinos, al darse cuenta de estos sucesos dieron cuenta de la muerte de las mujeres y uno de los varones, el otro, todavía agonizante, fue trasladado al hospital de Tlaquilpa en donde desafortunadamente falleció.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.