Video adjudicado a caso Emilio ‘L’ no ha sido presentado a FGR

agosto 17th, 2020 | by La redacción
Video adjudicado a caso Emilio ‘L’ no ha sido presentado a FGR
NACIONAL
0

En las imágenes que circulan en redes y se adjudican a Juan Jesús Lozoya, hermano del indiciado, se aprecia a Rafael Caraveo, exsecretario técnico del Senado, recibiendo bolsas con billetes

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El video en el que se aprecia a Rafael Caraveo Opengo, exsecretario técnico del Senado, y que se ha relacionado con el caso los sobornos pagados por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio “L”, no ha sido presentado como prueba ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuentes del organismo autónomo consultadas esta tarde, explicaron que hasta las 14:30 horas de este lunes, el video no ha sido presentado como parte de las supuestas evidencias ofrecidas por el procesado, quien goza de libertad condicional.

En las imágenes que circulan en mensajes de las redes sociales Twitter y Youtube, y que se adjudican a Juan Jesús Lozoya Austin, hermano del indiciado, se aprecia a Rafael Caraveo Opengo, exsecretario técnico del Senado, recibiendo bolsas con billetes.

También aparece, quien en las redes ha sido identificado como Guillermo Gutiérrez Badillo, secretario privado del entonces senador y actual gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

Emilio “L”, procesado por los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero, asociación delictuosa y corrupción en el caso Odebrech, ofreció entregar pruebas de pagos realizados para la aprobación de la Reforma Energética del expresidente Enrique Peña Nieto.

A cambio de un criterio de oportunidad, para colaborar en las investigaciones de este caso y el de Agro Nitrogenados, el exfuncionario goza de una libertad condicional, otorgada por jueces de control del Reclusorio Norte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.