Video: Ofertas provocan estampida en supermercado de Chilpancingo

julio 25th, 2020 | by La redacción
Video: Ofertas provocan estampida en supermercado de Chilpancingo
NACIONAL
0

En Chilpancingo, Guerrero, las ofertas en un supermercado provocaron una estampida de gente en la entrada del establecimiento en medio de la pandemia de coronavirus, el momento en el que la gente lucha por entrar fue captado en video y compartido en redes sociales.

En las imágenes se ve cómo las personas corren entre gritos y empujones, tratando de entrar al supermercado, mientras que algunos forcejean por tomar un carrito para hacer sus compras.

La cantidad de personas que intentó ingresar al mismo tiempo en el supermercado de Chilpancingo es tanta que por un instante, se formó una especie de tapón y varias personas cayeron justo en la entrada del sitio.

Esto, generó unos segundos de pánico ya que mientras algunos se encontraban en el suelo, otros seguían en su intento por ingresar a la tienda. Sin embargo, el “tapón” se deshizo y la gente siguió eufórica y sin medidas de sana distancia.

Las decenas de personas provocaron una estampida supuestamente para aprovechar una oferta de 3X2 en distintos artículos dentro del supermercado de Chilpancingo.

Clausuran supermercado de Chilpancingo de los Bravo

Luego de que la estampida en el acceso del supermercado se viralizara en redes sociales, el Ayuntamiento de Chilpancingo acudió a las instalaciones de la tienda durante la noche de este viernes para clausurar el lugar.

En su cuenta oficial de Facebook, el Gobierno municipal señaló que la clausura del supermercado se llevó a cabo por no llevar a cabo las recomendaciones sanitarias emergentes por parte de la Secretaría de Salud, ante el brote de COVID-19.

Por su parte, la dirección de Gobernación de Chilpancingo señaló que no se tomaron medidas de seguridad para el ingreso de los consumidores, los cuales excedieron del 30% de la capacidad total.

Se llevó a cabo la verificacion del establecimiento, y al momento de la inspección se solicitó la documentación como son: licencia de funcionamiento, factibilidad de uso de suelo, dictamen de protección civil, dictamen de bomberos y dictamen de ecología, presentando el encargado de tienda documentación incompleta.

Por lo que se procedió a desalojar el sitio, especificó la dependencia, invitando a consumidores y empleados, para proceder a clausurar conforme a reglamento por no acatar las recomendaciones sanitarias ante la pandemia de COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.