Y ASÍ QUIERE SER PRESIDENTA ¡IRRESPETUOSA!…‘No se puede hacer de la política un circo’: Sheinbaum

agosto 31st, 2021 | by La redacción
Y ASÍ QUIERE SER PRESIDENTA ¡IRRESPETUOSA!…‘No se puede hacer de la política un circo’: Sheinbaum
NACIONAL
0

EXCELSIOR

CIUDAD DE MÉXICO.- “No se puede hacer de la política un circo”, aseguró la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, tras los hechos registrados este lunes afuera del Congreso de la Ciudad de México en los que estuvieron involucrados los alcaldes electos de Álvaro Obregón, Lía Limón; de Benito Juárez, Santiago Taboada; de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; y de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

Obviamente se condena cualquier violencia, agresión que se haya sufrido, hay que hacer una investigación para saber exactamente qué pasó. Lo que me llama la atención es por qué no se llamó a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso para entrar al Congreso -prácticamente todas las diputadas y diputados entraron- entonces lo que no entiendo es por qué no se buscó al secretario de Gobierno que en ese momento estaba reunido con los coordinadores parlamentarios de los distintos partidos políticos”, señaló la jefa de Gobierno.

En conferencia de prensa la mandataria capitalina respondió con un “no” tajante a la solicitud de los alcaldes electos de remover a Martí Batres de la Secretaría de Gobierno ya que aseguran él está detrás de la agresión de la que fueron objeto.

No hay razón alguna, ninguna razón, yo más bien, de verás, pienso que no podemos hacer de la política un circo, lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar por la ciudad, por los habitantes de la ciudad”.

Sheinbaum destacó el apoyo que en diferentes temas se les ha brindado a los alcaldes de oposición e informó que a partir del próximo jueves se reunirá con cada uno de los ediles que el primero de octubre estarán al frente de las 16 demarcaciones.

Lo que vamos a trabajar en esas reuniones es por el bien de la ciudadanía, es por el bien de los habitantes de la ciudad, quien va a entrar a gobernar o quien repite gobernando Benito Juárez sabe cómo trabajamos, entonces él sabe que hay temas que tenemos que resolver para los habitantes de Benito Juárez, porque él será el alcalde de Benito Juárez, pero yo también soy la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y también gobierno a Benito Juárez; en el caso de Cuajimalpa también, el alcalde Rubalcava sabe cómo trabajamos”.

Por su parte Martí Batres, secretario de Gobierno, aseguró que la acusación de que el gobierno capitalino ordenó la agresión a alcaldes electos de oposición, “carece de sustento”.

Reiteró que la presencia de uniformados se debió a que la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Ana Patricia Vázquez Guerrero, que forma parte del grupo parlamentario del PAN, hizo una solicitud formal el día de ayer por motivo de la realización del periodo extraordinario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.