* Y la inseguridad?…Cuáles son los 6 compromisos que AMLO no ha cumplido

septiembre 28th, 2020 | by La redacción
* Y la inseguridad?…Cuáles son los 6 compromisos que AMLO no ha cumplido
NACIONAL
0

Andrés Manuel López Obrador presentó en La Mañanera los 100 compromisos que hizo el día que tomó protesta como presidente de México en 2018, de los cuales ha cumplido 94 a casi dos años de llegar al poder

debate.com.mx

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, hizo la promesa de cumplir una lista de 100 compromisos cuando tomó posesión de la presidencia de México el pasado 1 de diciembre del 2018.

A casi dos años de estar frente al Gobierno, López Obrador recordó durante La Mañanera el listado de los 100 compromisos, destacando que se han cumplido 94 de total de la lista y asegurando que seguirá trabajando hasta concluir el listado.

Según el mismo Andrés Manuel, los 6 compromisos pendientes son:

  • Transferir a las comunidades mineras el impuesto por actividad minera
  • La cancelación de los fideicomisos
  •  La descentralización del Gobierno Federal
  • Impulso a fuentes de energías renovables
  • Esclarecer  la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
  • La ampliación del programa de fertilizantes

AMLO catalogó estos seis planteamientos en un estado de “proceso” pues ya se está trabajando en ellos, asegurando que ya hay avances en todos a pesar de las molestias que puedan generar en la oposición.

Argumentando esto último por la desaparición de los fideicomisos, los cuales ha achacado a los tecnócratas que buscaban algún provecho de estos fondos del Gobierno, pues una vez se cumpla este compromiso, se recuperarán 50 mil millones de pesos.

Por otra parte, AMLO indicó en su exposición de los 100 compromisos algunos rubros como “cumplidos”, tales como el abastecimiento de medicamentos en el Sector Salud; la construcción del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ambas obras aún en construcción.

Además destacó el cumplimiento de la “venta” del avión presidencial, del cual sólo se ha hecho una rifa simbólica por su valor, pero anticipó que pronto dará a conocer información sobre ofertas por la aeronave.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.