Y LOS TOREA… Acusa AMLO: “Si diputados no aprueban la reforma eléctrica van a afianzarse como buenos salinistas”

noviembre 15th, 2021 | by La redacción
Y LOS TOREA… Acusa AMLO: “Si diputados no aprueban la reforma eléctrica van a afianzarse como buenos salinistas”
NACIONAL
0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que si los diputados no aprueban la reforma eléctrica impulsada por su gobierno “van a afianzarse como buenos salinistas“.

“Ayer Moreira, que es el que manda en el PRI, amenaza y dice, como no hubo negociación, no hubo partidas de moche, entonces que se olvide el presidente, no vamos a aprobar la reforma eléctrica, pues si no es conmigo, es con el pueblo”, dijo López Obrador en conferencia matutina.

“Si no aprueban la reforma eléctrica van a terminar de demostrar que no representan al pueblo, que representan a las empresas extranjeras y a los que han hecho jugosos negocios al acuerdo del poder público, van a afianzarse como buenos salinistas y van a terminar de darle la espalda a Cárdenas, López Mateos”, dijo.

El mandatario federal lamentó que un partido que surgió de un movimiento revolucionario termine como “defensor de saqueadores” y le dé la espalda al pueblo.

“¿Qué significa que no aprueben la reforma eléctrica? Que sigan haciendo negocios los de las empresas extranjeras, sobre todo españolas”, dijo.

Agregó que “si ellos van a seguir con el salinismo como política, nosotros vamos a seguir defendiendo al pueblo y cero corrupción, a robar a otra parte”

Sobre el presupuesto dijo que se trata de dinero del pueblo y que el gobierno solo es administrador.

“Durante mucho tiempo de pensó, y algunos todavía siguen con esa idea, que el presupuesto es dinero del gobierno. No. ¿Qué sucedía? Que ese dinero, que es del pueblo, no le llegaba al pueblo, se dedicaba a otras cosas, se quedaba arriba para beneficio de las minorías”, señaló.

Celebró que la aprobación del PEF 2022 se haya dado con bastantes votos en contra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.