YA QUEDO LA RUSA…Cofepris autoriza el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V

febrero 2nd, 2021 | by La redacción
YA QUEDO LA RUSA…Cofepris autoriza el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V
NACIONAL
0

Hoy la revista científica The Lancet publicó un estudio que confirmó la eficacia del fármaco en mas del 91% de los casos.

EL IMPARCIAL

CIUDAD DE MÉXICO.-La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19 en México.

Fue el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien en conferencia de prensa dio a conocer la noticia.

“Tenemos nueva vacuna en México. La Cofepris ha autorizado el uso de emergencia la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19”, dijo.

La Sputnik V es el tercer fármaco en conseguir el visto bueno de las autoridades sanitarias del país para inmunizar a la población contra el coronavirus.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la vacuna de Pfizer el 11 de diciembre, la de AstraZeneca el 4 de enero.

Este día el gobierno lanzó un sistema de registro por Internet para los mayores de 60 años con el fin de organizar la nueva fase de administración de vacunas en ancianos en cuanto haya dosis disponibles.

“La vacuna rusa Sputnik V es segura, tiene 92% de eficacia contra la enfermedad Covid, se puede usar de manera segura y es eficaz también en personas adultas mayores. Nos brinda una oportunidad ahora de acelerar el paso en la vacunación contra el Covid en México”, subrayó el subsecretario la mañana de este martes.

Hoy la revista científica The Lancet publicó un estudio que confirmó la eficacia del fármaco en mas del 91% de los casos.

Una docena de países ya han autorizado este medicamento, entre ellos Rusia, Argentina y Bolivia, pero López-Gatell reconoció que había una “inquietud legítima” entre los mexicanos que con la publicación de The Lancet se ha disipado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.