Ya van cuatro muertos en Oaxaca tras sismo de 7.5; Alajandro Murat pide declaratoria de emergencia

junio 23rd, 2020 | by La redacción
Ya van cuatro muertos en Oaxaca tras sismo de 7.5; Alajandro Murat pide declaratoria de emergencia
NACIONAL
0

Tres de los fallecidos son pobladores de la localidad de Crucecita, zona cercana al epicentro, mientras que la otra persona es un trabajador de Petroleos Méxicanos que cayó de una estructura de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca

debate.com.mx

México.-  Fueron cinco las personas que han fallecido en oaxaca y decenas de heridos tras el sismo  de 7.5 que se registró en México este 23 de junio. Así lo informó en un comunicado de prensa de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

“Daños menores en viviendas, alertas de tsunami por posible variación en el nivel del mar y cuatro personas fallecidas es el saldo preliminar del sismo”, señala el comunicado de prensa de Protección Civil.

Un balance previo daba cuenta de dos muertos. Tres de las víctimas fatales, entre ellas una mujer, son pobladores de la zona cercana al epicentro, en la localidad de Crucecita, y perecieron por la caída de estructuras.

El cuarto fallecido es un trabajador de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), que cayó de una estructura de la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca.

Seis horas después del temblor, que tuvo lugar a las 10H29 locales (15H29 GMT), el Sismológico Nacional había registrado 447 réplicas, siendo la de mayor magnitud de 4,6, añade el comunicado.

Además el gobernador de Oaxaca Alajandro Murat acaba de solicitar oficialmente la Declaratoria de Emergencia  al titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil tras el sismo de 7.5 grados que se sufrió en Oaxaca, así lo informó en su cuenta de Twitter, asimismo dijo que ya se está tabajando con el Gobierno de México.

Daños en Oaxaca por sismo

En Oaxaca el sismo provocó además daños leves en cuatro hospitales y una clínica, y afectaciones en fachadas de tres iglesias, mercados y otras construcciones.

El aeropuerto del balneario de Huatulco sufrió daños menores, mientras que se registraron derrumbes en cuatro carreteras.

Familias enteras que viven recluidas por la epidemia salieron a la calle, muchos con ropa de dormir y sin utilizar cubrebocas.

El sistema de alerta sísmica, que detecta los temblores y activa una señal sonora que se adelanta al avance de las ondas telúricas, se escuchó en la capital unos 60 segundos antes de la sacudida, lo que dio tiempo a muchos para salir de sus viviendas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.