Zoé Robledo vence al Covid y mañana se reintegra a su labor

junio 21st, 2020 | by La redacción
Zoé Robledo vence al Covid y mañana se reintegra a su labor
NACIONAL
0

El director general del IMSS explicó que tras 15 días de aislamiento resultó negativo a Covid-19; detalló que él y su esposa presentaron síntomas leves de la enfermedad

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Al afirmar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “nunca paro”, ni ha detenido la atención que brinda durante la pandemia de Covid-19, su director general, Zoé Robledo, informó que superó la enfermedad por coronavirus, que lo llevó a aislarse desde el pasado domingo 7 de Junio.

A través de su cuenta de Twitter, @zoerobledo, señaló que luego de 15 días de confinamiento y de presentar síntomas leves de la enfermedad, se le practicó, una segunda prueba,  en la cual, salió negativo al virus SARS-CoV-2, por lo que desde este lunes retomará sus actividades de manera presencial.

Añadió que en la nueva normalidad que el país  vive, es tiempo de “dar la cara” y certeza a la población.

“Sería muy irresponsable cultivar temores y cultivar la  desinformación que solo lleva a la incertidumbre y a la confrontación. Nos tocó vivir una pandemia y eso nos exige actuar de manera seria y responsable.

 

“¿Qué es actuar de manera responsable? Dar certezas, dar transparencias. Poder otorgar toda la información cuando sea buena y cuando sea mala. Escuchar mucho, dialogar de forma permanente, franca y abierta con nuestro personal y con la derechohabiencia.

 

“Hay que dar la cara y comunicar con franqueza nuestras limitaciones, pero también de ofrecer soluciones a nuestros problemas”, enfatizó.

Al hacer un reconocimiento a los más de 16 mil 492 trabajadores de la Salud que en el Seguro Social atiende a los pacientes de Covid-19 y de enviar una felicitación con motivo del Día del Padre, Zóe Robledo, añadió, que en cuanto le sea posible se convertirá en un donador de plasma convaleciente, para ayudar a pacientes graves de coronavirus, debido a que el IMSS es la primera institución certificada para aplicar dicho protocolo sanitario.

“Gracias a ustedes, hemos logrado atender a 36 mil 100 casos de Covid en todo el país. Y somos la institución pionera a nivel nacional en el uso de plasma convaleciente para la recuperación de pacientes.

 

“Que no haya duda, de que en cuanto esté en condiciones, pues también quiero ir a donar. Gracias a nuestro extraordinario personal del Seguro Social es que más de 20 mil mexicanas y mexicanos han vencido el Covid”, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.