AMLO reconoce que él promovió que normalistas obtengan plaza directa

septiembre 12th, 2019 | by La redacción
AMLO reconoce que él promovió que normalistas obtengan plaza directa
Nacional
0

El Presidente de México descartó que la decisión haya tenido que ver con presiones por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación; adelantó que hoy en Hidalgo anunciará nuevamente la reapertura de la normal de El Mexe

www.razon.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió este jueves que los estudiantes egresados de escuelas normales públicas del país tengan plaza directa, y agregó que se trata de una acción que él mismo promovió.

“Sí, yo lo promoví, es un nuevo paradigma, los normalistas que salgan saldrán con sus plazas, aunque les enojé a los conservadores”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Descartó que la decisión haya tenido que ver con presiones por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“No es que me hayan presionado los de la CNTE, yo no me dejó presionar por nadie, tengo mi propio criterio, es más, ni siquiera me lo plantearon, yo lo planteé, porque quiero fortalecer la educación”, indicó.

El Ejecutivo reiteró que el tema de los exámenes de admisión no era para tener mejores maestros, “lo hacían para poder contratar a cualquiera como maestro”, por lo que descartó que la propuesta ponga en riesgo la calidad educativa.

Adelantó que esta tarde, durante su gira en Hidalgo, anunciará la reapertura de la escuela normal rural El Mexe.

“Hoy diré que se reabra el Meche, ya no se van a cerrar las normales, al contrario se van a abrir más.

“Me dirán ¿y la evaluación?, y yo respondo, ¿pues que no la licenciatura que estudian los normalistas los prepara para ser maestros?. Entonces no hay riesgo, al contrario, y ya basta de estar partiendo de supuestos falsos,eso de que no están bien formados los maestros mexicanos”, sostuvo el tabasqueño durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.