Cargos no importan, sino contribución a los cambios, asegura AMLO

agosto 20th, 2019 | by La redacción
Cargos no importan, sino contribución a los cambios, asegura AMLO
Nacional
0

www.razon.com.mx

#ConferenciaPresidente | Martes 20 de agosto de 2019

#ConferenciaPresidente | Martes 20 de agosto de 2019

Posted by Gobierno de México on Tuesday, August 20, 2019

En política, no son los cargos lo que debe de importar, sino la contribución a los cambios, consideró este martes el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, al referirse a la división que se generó en la bancada de Morena en el Senado, luego que Martí Batres no consiguió reeleguirse en la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

“Tiene que haber mística, debe haber convicciones, entrega total a la causa pública, no son los cargos lo que debe de importar, sino la contribución a los cambios, en este caso a la transformación del país, la política es transformar, es hacer historia, y para eso se requieren ideales y se requieren principios”, señaló en la conferencia matutina.

Por mayoría de votos, las bancadas de Morena y el Partido Encuentro Social (PES)eligieron ayer a Mónica Fernández Balboa como nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara alta, con lo que se puso fin a la intención de Martí Batres de reelegirse en ese cargo.

Esta mañana el Ejecutivo federal sostuvo que “no solo para este caso, sino para otros”, los políticos deben actuar poniendo por delante los ideales y los principios, y profesando un profundo amor al pueblo.

“Si no hay ideales ni principios no se puede hacer política, sin o se le tiene amor al pueblo, no se puede llevar a cabo el oficio de la política. Ya pasó el tiempo en que la política era sinónimo de individualismo, de sacar provecho personal, de estar pensando nada más en intereses personales, por legítimos que fueran, ya no ayudan quienes solamente piensan en sus intereses personales”.

Advirtió que, en los nuevos tiempos, “el político tradicional que está pensando como colarse, no ayuda en nada y no tiene futuro, porque el pueblo de México ya es otro, hubo un cambio de mentalidad”.

Agregó que ahora, el pueblo de México tiene “un instinto certero”: “Sabe quién habla con la verdad, quien tiene buenos sentimientos, quien se preocupa por ayudarlos y quien es un trepador, un oportunista, un politiquero”.

Adelantó que es posible que envíe una carta al Senado para desear que le vaya muy bien a Morena, pero también para hacer un llamado a que mantengan principios e ideales.

“Y no buscar el poder por el poder, no abandonar al pueblo de México y la lucha por la justicia, la democracia, la soberanía, los valores. Si una organización se ancla sosteniendo valores resiste, si comienza a buscar el poder por el poder no funciona”, indicó.

López Obrador descartó que las diferencias al interior del partido en el Senador, puedan frenar las propuestas de reforma que ha enviado.

“No, porque las propuestas que nosotros estamos haciendo es para beneficiar al pueblo, entonces no solo los legisladores de Morena sino también de otros partidos nos están ayudando y aprueban nuestras iniciativas de ley, les pongo de ejemplo la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional, fue unánime la aprobación en el senado y así en otros casos”, puntualizó.

Cuestionó que “¿Cómo no se va a aprobar que se quiten los fueros, que se pueda juzgar al presidente por delitos de corrupción y otros delitos graves, ni modo que los senadores no voten por eso?, entonces no hay ningún problema”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.