Nahle en desacuerdo por la afiliación a Morena del senador Miguel Ángel Yunes Márquez;

Pidió a la Comisión de Honestidad y Justicia no acreditar su membresía, los militantes de Veracruz merecen respeto

Irineo Pérez Melo.- Luego de conocer la afiliación del senador Miguel Ángel Yunes Márquez al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la gobernadora Rocío Nahle García manifestó su desacuerdo y pidió a la Comisión de Honestidad y Justicia de este instituto político “que no acrediten la membresía como integrante de Morena”.


A través de su cuenta de X (antes Twitter), la titular del Ejecutivo del estado justificó su exigencia por no “representar ni contar con los postulados del movimiento de regeneración. ¡¡Los militantes de Veracruz merecen respeto!!”, posteó la mandataria veracruzana.
En ese tenor, dio a conocer que “en breve estaré haciendo llegar formalmente la solicitud por escrito a la presidenta @LuisaAlcalde con las pruebas correspondientes sobre la carpeta azul donde está involucrado en lavado de dinero y otros delitos”, añadió.
Y es que el expanista participó este día en la reunión de senadores de Morena, donde se abordó la campaña de afiliación masiva de Morena y en donde arropado por la bancada morenista, mostró su credencial de afiliación al partido guinda.

Dirigencia estatal morenista respalda postura de Nahle
Por separado, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz, a través de un comunicado emitido, manifestó su respaldo de manera firme y enérgica a la postura de la gobernadora Rocío Nahle García, en torno a la reciente afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez a nuestro movimiento.
“Morena no es un refugio para quienes han representado el abuso del poder, la corrupción y la traición a los principios de la Cuarta Transformación. Nuestro movimiento se construyó con el esfuerzo de millones de mexicanas y mexicanos comprometidos con la regeneración de la vida pública del país, y en Veracruz hemos sido testigos del daño que los gobiernos del pasado causaron a nuestra gente”, refiere el documento difundido la tarde noche de este martes.
De igual manera, solicitaron a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que “no se acredite la membresía de Miguel Ángel Yunes Márquez en Morena, por no representar los valores y principios que nos rigen”.
“Respaldamos la decisión de la gobernadora Rocío Nahle García de presentar ante la dirigencia nacional y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, las pruebas que acreditan los actos de corrupción y lavado de dinero de quienes hoy pretenden infiltrarse en nuestro movimiento. Morena no está ni estará al servicio de intereses personales ni de grupos que traicionaron al pueblo”.
Finalmente, estableció que el compromiso es con la militancia leal, con quienes han defendido la transformación desde el territorio, con las bases que han resistido y luchado por un México y un Veracruz más justo. Morena es del pueblo y para el pueblo. ¡Con el pueblo todo, sin el pueblo nada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *