- Sin favoritismo y piso parejo para todos los aspirantes a la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción: Méndez García.Irineo Pérez Melo u Piso parejo para todos los aspirantes que participan en el proceso de selección del Fiscal Anticorrupción y sin favoritismo para determinada persona, pidió Félix Manuel Méndez García, uno de las 23 personas que buscan obtener este cargo.
Y es que este martes los aspirantes a encabezar la Fiscalía Anticorrupción serán entrevistados por los diputados de la comisión legislativa encargada de dicho proceso, quienes han externado que esto será apegado a la legalidad y al marco del derecho, por lo que no habrá simulación.
En entrevista, dijo que si este proceso se da como lo han prometido los legisladores locales, “podría encajar entre los finalistas, porque no pertenezco a ningún partido político la única recomendación que tengo es mi trabajo”.
Con más de 20 años laborando en el ramo de la administración de justicia e iniciador del nuevo sistema de justicia penal en el estado, del cual se enorgullece, por ser un conocedor nato del mismo, destacó la necesidad de combatir la corrupción, que es un lastre que cargan las administraciones gubernamentales.
Con un impresionante currículum en el tema de la administración de la justicia, Méndez García confió en que no haya dados cargados a favor de determinada persona, porque ello acabaría con la credibilidad que todavía se tiene en las instituciones.
Candidato a un doctorado en materia jurídica por la Universidad Euro-Hispanoamericana, dijo que ha ocupado diversos cargos en la administración de justicia, en donde inició desde abajo y a la fecha goza de un gran prestigio en este sector, en donde ha sido Juez en diferentes distritos judiciales y es un especialista en el nuevo Sistema de Justicia Penal.
De acuerdo al calendario dado a conocer, el jurisconsulto está programado sostener la entrevista con los diputados de la comisión legislativa a partir de las 11:00, si es que no hay corrimiento del horario por la renuncia de dos de los aspirantes.