También se ampliará el horario de Educación Física en todos los planteles escolares: Reveriano Marín.
Irineo Pérez Melo.- Las cooperativas escolares con que cuentan las escuelas públicas de le entidad no desaparecen, aseguró el diputado local José Reveriano Marín Hernández, presidente de la comisión Permanente de Educación del Congreso local.
En entrevista , el legislador local morenista coincidió con lo anunaciado señaló por la gobernadora Norma Rocío Nahle García, de eliminar comida chatarra en las escuelas y que en estás cooperativas este tipo de productos no se expendan.
“En lo que si coincidimos es que se elimine la comida chatarra en las escuelas, porque tenemos que batallar con todos los problemas que implica la obesidad, sobre todo en los niños que no hacen ejercicio”, subrayó.
En entrevista, el legislador local morenista precisó que las cooperativas escolares están obligadas a quitar de su venta los refrescos, galletas y frituras, entre otras cosas más, a fin de garantizar a las y los alumnos una alimentación saludable.
Además, adelantó que hay una propuesta para ampliar las clases de Educación física en todos los planteles educativos de educación básica, para ejercitar a las y los estudiantes y promover el deporte entre ellos.
Es de señalar que a partir del 29 de marzo de 2025, la venta de comida chatarra estará prohibida en todas las escuelas de México, de acuerdo con lo anunciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Quienes no cumplan con esta disposición serán acreedores a sanciones pecuniarias, según lo establecido n la norma jurídica al respecto.