No es electorera la propuesta de reformar el artículo 3° Constitucional, relacionado con la evaluación educativa

  1. Se busca que no se condicione la permanencia del docente en su puesto: Callejas Roldán.

    Irineo Pérez Melo u La iniciativa de reforma al artículo III Constitucional en su fracción III, referente a la evaluación educativa “no es una propuesta electorera”, sino que se busca que ésta no condicione la permanencia del docente en el puesto, aseguró el diputado Juan Nicolás Callejas Roldán, coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado.

    Entrevistado en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional, a donde acompañó a su compañero de bancada José Roberto Arenas Martínez, quien se registró como aspirante a la diputación federal por el distrito de Álamo, mencionó que dicha propuesta busca caminar hacia una verdadera calidad educativa, la cual no se puede medir a través de un examen, por lo que es necesario garantizar la profesionalización de los maestros.

    “La propuesta no es electorera, no busca ningún fin porque baña a todo el magisterio nacional. No queremos desaparecer la reforma, queremos darle una mejor viabilidad e ir hacia una mejor calidad educativa”, agregó.

    En ese tenor, mencionó que se está pidiendo que den cursos reales de capacitación que les sirvan realmente a los docentes dentro del aula y no es electorera, es darle seguridad al magisterio nacional.

    Expresó que la permanencia de los trabajadores está garantizada pues tienen derechos que los respaldan, sin embargo, recalcó que en lugar de ser evaluados, se les deben dar herramientas para poder acceder a maestrías, doctorados y especialidades.

    Además, sostuvo que esta propuesta deberá ser analizada y en su caso aprobada por el Congreso de la Unión, tras lo cual debería ser regresada a los congresos locales para su aprobación.

    El legislador local priista reiteró por último, que no busca atraer votos para su partido, lo que se busca es mejorar las condiciones del sector magisterial.