No es un pleito con el director gerente, si no de transparencia, Sánchez Mora.

*Pérez Carrión ya va de salida, lleva seis años diciendo que va a pagar y no lo ha hecho, manifestó.

Por Antonio Sánchez.
Xalapa, Ver. &- El director gerente del SSTEEV, Francisco Enrique Pérez Carrión, menciona hechos que en su mente solo han ocurrido, así lo mencionó
Gustavo Sánchez Mora, secretario de los Organismos Públicos Descentralizados del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (SUTSEM).

En conferencia de prensa, dijo que desde la semana pasada que se iba a entablar una mesa de diálogo, en la dirección de política regional, 20 minutos antes, él la canceló.

Sánchez Mora, no hay algún acercamiento por parte de las autoridades del seguro del magisterio, no han sido atendidas nuestras demandas, y derivado de ello, seguimos en este paro.

El representante sindical, dió a conocer que el principal tema de este movimiento y que le atañe a los trabajadores que están por jubilarse y, a los ya jubilados de la educación de Veracruz. Es sobre la clave 80, por medio de la cual, se le debe de pagar lo de un año de salario, de un intendente es entre 80 y 120 mil pesos, y la de un docente de tiempo completo se lleva casi medio millón de pesos.

Aclaró que haciendo una media, estamos hablando de 200 mil pesos, lo que el director gerente Pérez Carrión declaró y es bueno precisar, que el gobierno del estado solo recauda de cada trabajador, lo que se le descuenta por cada aportación del seguro del magisterio, y luego lo regresa para el pago de los servicios que ofrece el SSTEEV .

Apuntó que en la media son 200 mil pesos, si se multiplica por los más de mil docentes que el director menciona, hace 90 millones de pesos, si el gobierno del estado devolvió 290 millones, entonces los otros 200 millones de pesos en dónde quedan, sostuvo.

Comentó que nuestra preocupación, es que ya va de salida y lleva seis años diciendo que lo va a pagar y no lo ha hecho, y ahora menciona que es culpa del SUTSEM, y eso es totalmente falso. Nuestra petición es al gobernador del estado Cuitlahuac García, que nos apoye en ese sentido, de que queden las cuentas claras en esta institución, que se haya una auditoría detallada a las cuentas del director gerente Pérez Carrión, en toda su administración, refirió.

Son a cuatro mil docentes a los que se les debe, pero a los que él tiene autorizado son 1,400, el adeudo es desde hace más de diez años, llevan seis años en que no han pagado, se han dado casos en que el trabajador fallece y ni siquiera alcanzan a cobrarlos los beneficiarios. No sabemos en dónde queda ese recurso, si lo vuelven a invertir, desconozco cómo operan.

Por último, apuntó que estamos exigiendo que haya una fiscalización a los recursos y a todo el SSTEEV, para tener las cuentas claras, no es un pleito con el director, si no de transparencia. Pedimos que se les pague lo que les corresponde a los jubilados, concluyó.