El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió este jueves que su gobierno no está en contra de los empresarios, sino de los traficantes de influencias, esto luego de ser cuestionado sobre la concesión de Grupo México y el tramo de vías de Ferrosur que ocuparon elementos de la Marina para el proyecto del Corredor Interoceánico.
“Nosotros no estamos en contra de los empresarios, estamos en contra de los traficantes de influencias, estamos en contra de la corrupción, es que al país lo han saqueado y en sentido estricto no han sido empresarios, sino traficantes de influencia cercanos al poder”, señaló el mandatario durante su conferencia matutina.
El titular del Ejecutivo consideró que en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari se entregaron los bancos, empresas estatales y minas a los que “dieron moches” e hicieron compromisos de “subordinación política”.
Ayer, el mandatario informó que se está avanzando en un acuerdo con Grupo México por la ocupación de las vías en el tramo Coatzacoalcos-Medias Aguas, el cual contemplará una compensación con el permiso de paso y la revisión de sus concesiones.