• Ya hay detenido por el secuestro del reportero de Presente Veracruz y se mantiene despliegue de seguridad en la zona norte: Zúñiga Bonilla.
Irineo Pérez Melo.- En el estado de Veracruz no hay “focos rojos” y está garantizada la seguridad en los 212 municipios de la entidad, aseguró Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, secretario de Seguridad Pública, quien confirmó que ya hubo detenciones por el secuestro del periodista Ricardo Villanueva, ocurrida el pasado 3 de abril.
En entrevista, el funcionario estatal dio a conocer que por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se mantiene un despliegue de elementos policiacos en las regiones de Poza Rica y Tuxpan, quienes están coordinados con las fuerzas federales, estatales y municipales.
“Tenemos el compromiso de garantizar la seguridad en esa zona y en todo el estado, por lo que el operativo en la región norte de la entidad sigue vigente”, añadió.
Aseguró que se presentan situaciones ocasionales que son atendidas de manera oportuna, sin embargo, está garantizada la seguridad para todos los veracruzanos.
En el caso del reportero de Presente Veracruz, quien fue privado de su libertad el pasado 3 de abril y que 24 horas más tarde fue hallado con vida, señaló que la Fiscalía General del Estado sigue con la investigación por este caso y ya hay algunas detenciones, y seguiremos trabajando en coordinación con autoridades federales.