Morena Progresista trabaja a ras de piso promocionando la figura de Marcelo Ebrard para que sea el candidato a la presidencia de la República: Janeth Saucedo.
Irineo Pérez Melo.- Janeth Saucedo Ramírez, coordinadora estatal de Morena Progresista en el estado de Veracruz, aseguró que no hay piso parejo para todos los aspirantes presidenciales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para elegir al candidato que se postulará para contender por la primera magistratura nacional en el 2024.
Entrevistada, previo al Foro Encuentros por el Futuro Xalapa, en donde ciudadanos de Xalapa y la región, participaron en mesas de trabajo para dar a conocer las necesidades que enfrentan en sus comunidades o colonias e integrarlas al plan de trabajo que abanderará Marcelo Ebrard Casaubon para buscar la candidatura presidencial por el partido guinda, dijo que esta situación se ha venido dando desde que se destaparon las “corcholatas”.
Sin embargo, recordó que las bardas no votan, hay muchas que ya están pintadas, pero nosotros no tenemos ese tipo de propaganda. “Nosotros estamos a ras de piso trabajando, respetando los tiempos y las normas que dictan las leyes electorales”.
No obstante, consideró que el 90% de los militantes morenistas apoyan al actual Secretario de Relaciones Exteriores para que sea el próximo candidato presidencial, pero que no dan a conocer sus preferencia, porque muchos son funcionarios y cuidan las formas, y en otros casos para no ser sancionados por no respaldar la línea emitida para apoyar a determinada “corcholata”, afín a sus mandos superiores.
De la falta de presencia de Marcelo Ebrard a territorio veracruzano, pues ya otros aspirantes ya han encabezado eventos multitudinarios en el estado, expresó que tentativamente podría estar en el mes de abril en la entidad, de la que aún no se tienen fecha ni lugar donde se presentará.
Pese a que no hay propaganda ni su presencia en la entidad, dijo que el Canciller mexicano está posicionado y eso se verá una vez que inicie de manera formal el proceso de elección del candidato presidencial, ya que es el de mayor experiencia en la función pública y que ha dado buenos resultados en los cargos que ha desempeñado.