NO HUBO CIERRE DE COMERCIOS EN CÓRDOBA POR OPERATIVOS DE SEGURIDAD : CANACO.

Por Javier Candia.

Córdoba.- El empresario Octavio Burguette Barradas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Delegación Córdoba, desmintió las versiones respecto a supuestos cierres de comercios en la ciudad, tras el operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) este martes, donde fueron detenidas tres personas.

En entrevista el empresario reconoció la pronta difusión que se realizó por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Córdoba así como del Gobierno del Estado a través de la conferencia que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez que ofreció este miércoles, lo que generó tranquilidad entre las y los cordobeses, desmintiendo prácticamente los rumores sobre el presunto cierre masivo de establecimientos comerciales.

“Yo te podría decir que la invitación es a que la población esté tranquila, el centro de la ciudad funcionó al cien por ciento, por aquí no se suscitó ningún peligro, el comercio, tanto el establecido como el semifijo, los servicios de transporte, taxis y urbanos estuvieron trabajando al cien por ciento, que nosotros hayamos recibido que algún comercio cerró antes, para nada, todo estuvo trabajando en horario normal”, refiriéndose sobre los días martes 10 y miércoles 11 de enero.

Durante los hechos ocurridos el martes, señaló que la ciudadanía tomó rutas y en ningún momento se afectó la vialidad en la ciudad, reconociendo que hubo operativos de Tránsito y Seguridad Pública.

“Los negocios estuvieron trabajando, los empleados estuvieron trabajando con normalidad” detalló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Delegación Córdoba, mostrando la confianza que existe entre la sociedad respecto de los operativos que se realizan, mismos que se llevan a cabo para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Por último, Octavio Burguette invitó a la población a evitar caer en las especulaciones, a no difundir o reproducir información falsa que genera psicosis, cuando se tienen los canales oficiales, donde, dijo, se ha mantenido comunicación con la población para dar certeza de un gobierno cercano y sensible a los temas de la ciudad.

Como se recordará, el mismo martes, el alcalde Juan Martínez Flores a través de las páginas oficiales del Ayuntamiento informó a la población de los hechos ocurridos e hizo el exhorto a mantener la calma, pues se tenía el control por parte de las corporaciones de seguridad integradas por los tres órdenes de gobierno, referente al operativo.

Por su parte el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que este miércoles no había situación de riesgo y reiteró que en la ciudad de Córdoba se mantenía la calma, sin embargo los operativos de seguridad continuaban, porque en su gobierno no se tienen pactos con nunguno, ni se mantiene la impunidad, como ocurría en el pasado.