- Al saber que acudiría a una entrevista a Radio Teocelo, acuden para reclamarle el olvido en que los tuvo durante su gestión como diputada.
Teocelo, Ver.- Aun cuando las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) establecieron el compromiso de reiniciar los trabajos de pavimentación de la carretera Baxtla-Teocelo, de la cual la diputada federal Zoila Noemí Guzmán Lagunes, realizó las gestiones correspondientes para la obtención de los recursos, los habitantes de la mencionada congregación no les creemos, porque siempre nos han engañado.
-
Ana Martha Baizabal Hernández, representante vecinal de Teocelo y Magdaleno Moreno Sánchez, presidente de la H. Junta de Mejoras de la congregación de Baxtla, manifestaron su malestar por el engaño que fueron objeto durante la pasada administración municipal, que encabezó Ana Lilia López Vanda, pues dejó como concluidas varias obras que están sin terminar y el malestar también alcanza a la diputada Guzmán Lagunes, como la responsable de vigilar el buen uso de los recursos otorgados por el gobierno de la Republica y no cumplió con esta responsabilidad.
Los entrevistados pretendían hacer este reclamo personalmente a la diputada federal, por lo que acudieron a las instalaciones de Radio Teocelo, en donde participaría esta tarde en la Radio Revista Entre paréntesis, conducido por la licenciada Reyna Melchor, pero se quedaron con las ganas, porque antes de empezar el citado programa radiofónico, canceló su asistencia argumentando compromisos agendado de última hora.
No obstante, los quejosos, exigieron la intervención de las autoridades correspondientes para que se den a conocer a dónde fueron a parar los recursos etiquetados para la construcción de las carreteras qué comunican a las comunidades de Llano Grande, Baxtla y Texin, así como la introducción de la red se agua potable y el salón social, mismas que se dieron por terminadas, lo cual es totalmente falso.
Se les indicó que en el caso de las carreteras, la SCT ya tomó cartas en el asunto y que en breve se reiniciarán los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico, de manera categórica respondieron: no le creemos. La diputada Noemí al parecer odia a sus paisanos, pues en el tiempo que ha estado al frente de esta responsabilidad, nunca se preocupó por gestionar beneficios para la tierra que la vio nacer.
Ahora se aparece, buscando obtener el respaldo de los que aquí vivimos para apoyar a los candidatos de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI) para los diferentes cargos de elección popular que estsrán en juego el próximo 1 de julio, “por lo que desde aquí le decimos que si sabe contar, que no cuente con nosotros”, concluyeron