Dante le está haciendo el caldo gordo al gobierno; se presta para dividir a la oposición, señala.
Irineo Pérez Melo.- En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “jamás le estamos rogando a nadie ni andamos buscando a alguien”, en clara alusión a Movimiento Ciudadano (MC), para que se sume al proyecto político que se busca proponer como coalición a fin de ganar las elecciones del 2024, aseguró el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas.
En un Encuentro de Agradecimiento con los representantes de los medios de comunicación de esta capital, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor mencionó que se está buscando integrar un frente amplio opositor para contener en las elecciones federales del próximo año y ganar la presidencia de la República y el Congreso de la Unión, para lo cual se está invitando a todas las fuerzas políticas a fin de integrarse y formar un gobierno de coalición.
Y en clara referencia a la postura asumida por el dirigente nacional del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, quien rechaza participar en las elecciones en alianza con otros particos, expreso que la decisión de no sumarse “se está prestando a dividir el bloque opositor, negándole la oportunidad a los ciudadanos que buscan que al país le vaya bien”.
Acompañado del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín y de las diputadas Arianna Guadalupe Aguilar Aguirre y Anilu Ingram Vallines, expresó que con esa postura lo único que están haciendo es pulverizar el bloque opositor e impedir que haya alternancias con buenos resultados, “haciendo (Dante Delgado) el ‘caldo gordo’ al gobierno”.
Resaltó que por si solo MC no representa una alternativa para sacar de palacio nacional a Morena, por lo que se requiere precisión y claridad y lo que estamos viendo que se tiene que fortalecer una coalición para ganar, en primer lugar las elecciones locales de Coahuila y el Estado de México, y, posteriormente las que estarán en juego en el 2024.
Por cuánto hace a su salida de la dirigencia nacional priista, según el resolutivo de los tribunales, dejó en claro que eso es totalmente falso, pues su estadía al frente del PRI lo avalan los estatutos del partido y una vez que concluya su periodo, será decisión del Consejo Político Nacional si sigue al frente del mismo o no.
Por espacio de dos horas, el oriundo de Campeche dio puntual respuesta a todos los cuestionamientos hechos, no solo del aspecto política y partido, sino también de la relación que guarda con los actores políticos morenistas.
De estos últimos destacó el hecho de que lo han querido bajar, pero siempre ha sacado la casta, lo que le ha perdido salir avante de todas las situaciones y obstáculos y acusaciones que le han puesto enfrente y que le han hecho.
Y en clara referencia a quienes lo han criticado, incluso del mismo partido, les dijo que en todo estos procesos los ha enfrentado con la frente en alto e indicó que aquellos que se dicen priistas que lo han criticado, por menos de lo que le han hecho a él, ya hubieran abandonado al partido, e incluso al país, lo que no he hecho y los he enfrentado con pundonor.
De la selección del candidato del PRI a la gubernatura del estado de Veracruz, expreso que la postulación se definirá de todos quienes han levantado la mano, pero que será el que tenga el mejor perfil y la capacidad para gobernar, y la última palabra la definirá la coalición que se conforme con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), junto con el tricolor y el mejor posicionado, es el que se reflejará en la boleta electoral.
Por cuanto hace a la renovación de la dirigencia estatal, comentó que el comité nacional no meterá las manos y serán los priistas veracruzanos quienes determinen a quien quiere como su próximo presidente estatal, una vez que se emita la convocatoria y se definan los requisitos a cumplirse.
Ante los cuestionamientos de priistas traidores que buscan de nueva cuenta cobijo en el tricolor, señaló que son bien recibidos, pero “tienen que formarse”, pues los cargos de elección popular que estarán en juego el próximo año, se definirán, en primer lugar, entre aquellos que han mostrado una gran lealtad al partido, “porque sabemos quienes son los traidores y hasta dónde pueden llegar”.
Finalmente, dio a conocer que realiza desde el jueves un recorrido por la entidad veracruzana para conocer el sentir de los diferentes sectores de la población, sosteniendo reuniones con empresarios y alcaldes priistas.