Así se dejarían de lado acuerdos cupulares y se daría paso a la decisión de la población, de quién quiere que sea su abanderado a la gubernatura, señala.
Irineo Pérez Melo.- El senador Julen Rementería del Puerto, coordinador de la bancada panista en la Cámara de Senadores, aseguró la importancia de hacer a un lado acuerdo cupulares y realizar una encuesta para determinar quien será el coordinador del Frente Amplio por México en el estado de Veracruz, conformado por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
En conferencia de prensa, el legislador federal porteño, reconoció que en las elecciones del 2024 los ciudadanos serán los grandes protagonistas; razón por la que el método de encuestas es el más viable para que sociedad civil y los partidos políticos de oposición puedan escoger quién será la persona que vaya en la boleta el próximo año.
En respuesta al llamado que hizo el Consejo Cívico Ciudadano, señaló que es urgente impulsar una candidatura ciudadana para la próxima elección del 2024, y coincidió que debe ser por encuesta, “porque la única opinión y decisión válida que debemos tener en cuenta es la de los ciudadanos, la de los veracruzanos”.
Señaló que la elección del coordinador del Frente Amplio por México puede ser mediante una o varias encuestas, lo cual “permitiría dejar de lado acuerdos cupulares a nivel nacional, dando paso a la decisión de la población”.
Expuso que él aspira a encabezar la coordinación en el estado de Veracruz, al igual que los demás visibles aspirantes, los priistas José Yunes Zorrilla, Héctor Yunes Landa y Anilú Ingram Vallines, también coinciden que debemos rescatar Veracruz, que es necesario que Morena deje de destruir la entidad y que al igual que él, le entran a la encuesta.
“Como ciudadano y como parte de la oposición, queremos que el candidato o la candidata que surja, no importa de qué sigla o color, sea electo por los ciudadanos”, añadió para luego enfatizar que “todos queremos que se defina ya un proceso que permita no tan sólo a uno, a los que quieran y puedan sumarse a participar como coordinadores del Frente Amplio por México, aquí en el Estado”.
Finalmente, wl senador veracruzano recriminó que el partido en el poder ha tejido sus dedazos o “banderazos” envueltos en encuestas simuladas.