En reunión sostenida con los casi 50 secretarios generales, les pide establecer un pliego de demandas para su inmediata resolución.
• Nos gustó la medida y estamos elaborando nuestras demandas más sentidas para que sean de inmediato atendidas: Ramón Domínguez.
Irineo Pérez Melo.- Las actuales autoridades educativas, encabezadas por la secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Claudia Tello Espinoza, establecieron el compromiso de atender y solucionar las demandas de los agremiados, para evitar conflictos y la suspensión de actividades administrativas y académicas.
Lo anterior fue señalado por Ramón Domínguez Polo, secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), quien dijo que una muestra de la apertura que tendrá la actual administración es la reunión que sostuvo con las dirigencias de las casi 50 organización sindicales con las que la SEV mantiene relaciones laborales.
En entrevista, el dirigente magisterial, precisó que en la reunión sostenida con la responsable de la política educativa del Estado de Veracruz estableció las reglas a seguir en lo que será su gestión al frente de la institución.
Mencionó que en dicha reunión, la titular de la SEV les pidió a todos los sindicatos plantear y fundamentar sus peticiones, para que en base a la disponibilidad de los recursos humanos y presupuestales dar respuesta inmediata a las mismas.
La misma tónica fue establecida con las demás autoridades educativas y cito como ejemplo, el caso del Director General del Bachillerato, que ya platicamos con él y ya llegamos a varios acuerdos, con lo cual se espera se atiendan las demandas y no haya más afectaciones al servicio educativo.
Para el caso del Sindicato Magisterial Veracruzano el planteamiento hecho es relacionado con el retraso en los trámites que tienen que realizar en los movimientos de personal y eso es lo que ha motivado que las organizaciones sindicales tomen las oficinas.
“Lo que nosotros queremos es una buena armonía, una buena relación para que vayan fluyendo los trámites, como es el caso de una jubilación, que se hace una cadena de seis o siete personas y al retrasarse el mismo no se puede subir de nivel ni nada, por la burocracia imperante, y que ocasionaba la toma de las oficinas, cómo ocurría en la administración anterior.
Sin embargo, en la primera reunión que dio la titular de la SEV nos gustó mucho la forma en que inicio reuniéndose con las dirigencias sindicales para trabajar en sintonía y evitar más afectaciones en el servicio docente.
La Secretaria de Educación fue enfática al señalar que no quiere tomas de oficinas y si éstas se realizarán que estén bien fundamentadas, de ahí que los dirigentes sindicales insistieron en que haya una mejor atención, por lo que les planteó establecer una agenda de demandas para su inmediata solución, añadió el dirigente magisterial.
Finalmente, dijo que en lo que corresponde al SMV está elaborando su pliego petitorio y en fecha próxima solicitará una audiencia con la titular de la SEV para entregarla y fijar un plazo para su debido solución.