Los agremiados deben decidir a quién quieren que los dirija en los próximos 4 años, dice.
Irineo Pérez Melo.- No permitir la intromisión de gente externa, porque la elección de quién será el próximo secretario de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) será decidido por sus agremiados, fue el llamado que hizo José Reveriano Marín Hernández, candidato de la Planilla Unidad, distintivo naranja a ese cargo sindical.
Al iniciar su labor de difusión de sus propuestas para los afiliados a la organización magisterial, una vez que la Comisión Nacional Electoral para el proceso de la Sección 56 del SNTE determinó su procedencia, dijo que buscará un acercamiento con las bases en las once regiones en que se encuentra dividida el sindicato en todo el estado de Veracruz.
En conferencia de prensa, destacó la importancia de mantener la unidad entre todos los agremiados, por lo que convocó a los adversarios en esta contienda interna a conducirse con respeto, y que esté proceso no nos divida, porque esto no es un proceso de confrontación y debe prevalecer ante todo la armonía entre todos quienes integramos la Sección 56.
Quien fuera secretario d Administración y Finanzas del actual comité que encabeza Mario Hernández Sánchez, pidió a sus adversarios en esta contienda interna a conducirse con transparencia y responsabilidad, dejar atrás las malas y artimañas, que busquen favorecer sus proyectos personales, porque no necesitamos pegarnos ni darnos zancadillas para lograr el respaldo de los afiliados.
En lo personal, dijo, que para financiar las actividades de promoción de la planilla Unidad no utilizará “un solo pesos” que salga de la Sección 56, sino que se cubrirán con las aportaciones que los simpatizantes han proporcionado de manera oportuna, lo que le permitirá reunirse con los agremiados en sus respectivas regiones.
En ese tenor dijo que en los próximos diez días se reunirá con todos los compañeros de la Sección 56 para darles a conocer sus propuestas y pedirles que sumen más planteamientos para construir un proyecto en donde se dé la aportación de todos los que conforman la organización magisterial.
Recordó que al ser una elección histórica, pues es la primera vez que todos los integrantes elegirán a su secretario general y a su comité seccional, acudiendo a las 109 Asambleas Delegacionales Electivas que se instalarán el próximo 1 de abril, en donde los profesores de la Sección 56 del SNTE demostraremos a la sociedad que somos una organización donde prevalece la madurez de quienes lo conforman.
Confió en lograr el respaldo de la mayoría de los 20 mil agremiados activos y de los ocho mil jubilados y pensionados, a quienes los invitó a continuar con la lucha que como equipo conformado ha tenido realizando en los últimos seis años, con un trabajo honesto, transparente y cercano a los agremiados.
Hizo hincapié en que si logra el respaldo de la base magisterial de la Sección 56 del SNTE, dijo que mantendrá una relación de respeto mutuo con las autoridades educativa, sin perder la autonomía sindical, para seguir avanzando en temas que preocupan a los sindicalizados, como la basificación, el ingreso, la promoción horizontal y promoción vertical que maneja la UCICAMM, entre otros temas.
Posteriormente, encabezaría una reunión de trabajo con la base magisterial de la región Xalapa, en donde les dio a conocer sus propuestas y plan de trabajo que echará a andar de resultar favorecido con el voto de los agremiados.
En el proceso de elección del nuevo comité ejecutivo seccional participan tres planillas, la Unidad-Naranja, encabezada por José Reveriano Marín Hernández; Luchando por el Cambio-Blanca, con Leonardo Campos Aparicio y Sumáte al Cambio-Verde con Miriam López Cruz.