• Estamos pendientes de los resultados de la cuenta pública para iniciar el procedimiento jurídico respectivo: Vania López.
Irineo Pérez Melo.- Quienes integramos el ayuntamiento de Córdoba “no vamos a tolerar corrupción ni impunidad, muchos menos seremos tapadera de ningún gobierno, trátese de quien se trate si hay afectaciones en el uso de los recursos públicos”, aseguró la síndica única Vania López González.
En entrevista, advirtió que de encontrarse alguna irregularidad en el manejo de las finanzas municipales se procederá de acuerdo a la ley en contra de quien resulte responsable por el presunto daño patrimonial.
Al referirse a los resultados de la cuenta pública de la administración municipal anterior entregadas por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), en donde da cuenta de la existencia de malos manejos financieros, señaló que como responsable de cuidar el cumplimiento legal de la comuna cordobesa, “estamos pendientes de la cuenta pública y los resultados, porque son demasiadas las demandas ciudadanas que nos llegan y que requieren atención”
Hay una gran responsabilidad y tenemos la confianza de la gente, por lo que el compromiso asumido desde el inicio de la actual gestión municipal es ser más transparentes, agregó la servidora pública municipal.
En entrevista, la síndica única de la Ciudad de los Treinta Caballeros pidió a las y los diputados que conforman la Comisión de Vigilancia de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado estar pendientes al momento de dictaminar dicho informe, para después ponerlo a consideración del pleno legislativo.
Su preocupación es motivada porque involucra importantes obras pública, como el paso a desnivel, el Mercado Revolución, que no hemos recibido y que quedaron inconclusas, entre otras pendientes, porque es un reclamo social que haya transparencia en su ejecución.