Durante la presentación de su libro, el senador reveló que le gustaría que los aspirantes a la presidencia fueran cuestionados sobre políticas públicas
Ricardo Monreal Ávila propuso un debate entre los aspirantes de Morena a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos a escuchar a todos. Incluso yo he planteado que haya debates entre los que aspiramos a suceder al Presidente de la República”.
Durante la presentación de su libro “Desafíos. El Senado en la Cuarta Transformación” afirmó que eso sería lo deseable y no que en las redes nos agredamos, nos descalificamos y nos insultemos, porque finalmente es la misma organización a la que nosotros queremos fortalecer para construir el México moderno.
Además, hizo un llamado para consolidar a Morena y evitar que los odios, rencores y divisiones lleven al colapso del partido, pues sería muy grave que, por decisiones personales, se fracture un movimiento que costó muchos años de lucha e, incluso, vidas para construirlo.
Subrayó que Morena es del pueblo, por lo que pidió a las y los militantes dejar la ambición desmedida y la actitud egoísta y arrogante.
Además, indicó que México vive una transición política y momentos de cambios profundos, pero inacabado, por lo que pidió apoyar la transformación.