«Nos están atacando desde el cerro», revelan audios de policías de la SSC durante balacera en Topilejo

Los elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana llevó a cabo un operativo tanto por tierra como por aire; hay 14 detenidos

EL UNIVERSAL

“Nos están atacando desde el cerro”, se escucha decir a uno de los policías de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) quienes repelieron el ataque contra presuntos integrantes del cártel de Sinaloa en la colonia San Andrés Totoltepec, en Topilejo, alcaldía Tlalpan.  

De acuerdo a los audios difundidos en el noticiero de Nmás, la operación de la policía capitalina contra el grupo delictivo se llevó a cabo por aire como por tierra, el día de ayer por la tarde del 12 de julio.

-“Al punto, nos están atacando desde el cerro”, se escucha decir a uno de los uniformados.

-“Adelante Cóndor”, responden.

-“Para que caiga operación, mantenemos la prioridad, la misma si son tan amables”, señalan.
-“Solo quiero que muy a distancia me los ubiquen, cóndor, nosotros seguimos aquí en tierra”, dice otro de los elementos en el lugar del enfrentamiento.

 

Tras balacera hubo 14 detenidos y dos policías heridos 

Tras la balacera registrada en el kilómetro 28 de la carretera México-Cuernavaca, por la cual hubo 14 detenidos, EL UNIVERSAL pudo confirmar que pertenecen a la célula del cártel de los hijos del Chapo, conocida como «Los Chapitos», según información de fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Además de la insignia con la imagen de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias «El Chapo», los detenidos portaban placas con la imagen de un roedor, que hace alusión a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín el “Chapo Guzmán”, a quien apodan el “Ratón”.

De acuerdo con las imágenes difundidas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los detenidos llevaban consigo placas con la cara de «El Chapo» Guzmán, así como de un ratón, las cuales tienen inscrita la leyenda Fuerzas Especiales y el cargo de Comandante.

El saldo del operativo es de 14 personas detenidas, dos liberadas y dos policías heridos.

El secretario Omar García Harfuch señaló que estaba descartada la participación de Los Rojos en este enfrentamiento, pues con las primeras versiones constataron que esta celular provenía de Sinaloa.

Asimismo detalló que se confiscó un número importante de armas:
Un fusil tipo barrett calibre 50.
Una ametralladora de alto poder.
12 granadas calibre 20 milímetros.
Más de 70 cargadores.
Cartuchos útiles.
Chalecos antibalas.
3 armas cortas.

El funcionario agregó que una vez que el inmueble fue asegurado, se encontraron a cuatro personas privadas de su libertad.